Compartir:

Julio Avelino Comesaña guardó silencio y se quedó almorzando en el hotel en el cual se hospeda Junior en Cali. El entrenador rojiblanco no asistió a la rueda de prensa que organizó la Dimayor previa a la final de la Liga ante América, este sábado en el estadio Pascual Guerrero (4 p.m.), y delegó a su asistente Roberto Peñaloza.

El joven técnico barranquillero, muy seguro de sí mismo y acompañado de Sebastián Viera, arribó a las 12:30 p.m. a un amplio salón del hotel NH Cali Royal, donde la Dimayor tenía todo preparado para el encuentro con los medios, y encaró los interrogantes de la prensa.

'¿Que el América maniató a Junior? ¿Pero el año pasado?', ironizó Peñaloza ante un comentario de un periodista en un aparte de la comparecencia. 'América no maniató a Junior', refutó.

En medio de insistentes interrogantes sobre la presión que encontrarán los rojiblancos en el estadio Pascual Guerrero, Peñaloza resaltó la veteranía de los Tiburones en partidos similares en el pasado reciente, pero ante todo subrayó que mantendrán su propia filosofía de juego a pesar de estar en patio ajeno.

'Tácticamente vamos a seguir creyendo y defendiendo nuestro estilo, es lo que nos ha llevado a tres finales consecutivas, hemos sido un equipo que ha hecho las cosas bien de visitante y sabe jugar este tipo de partidos', manifestó el ayudante de Julio Avelino.

'Nosotros esperamos ser el equipo que estamos acostumbrados, con Ia inteligencia emocional y con jugadores capaces de tomar buenas decisiones. En los cuadrangulares semifinales conseguimos cinco puntos de visitantes, sabemos jugar esta clase de partidos, vamos a vivirlo con intensidad, dinámica y alegría', añadió.

Peñaloza admitió que 'América tiene mucho trabajo táctico y es un equipo aplicado', además destacó que su 'mayor virtud es la transición de defensa a ataque'.

No obstante, considera que los futbolistas rojiblancos poseen los atributos suficientes para contrarrestar a los ‘Diablos Rojos’ e imponerse en el coloso del barrio San Fernando.

'Estamos muy bien, tranquilos y confiados en la capacidad de los jugadores', aseguró

'El equipo que sea capaz de tener inteligencia emocional y hacer su fútbol es el que va a ganar', agregó.