Compartir:

No estaba muerto ni de parranda. Junior se encontraba preparándose para reivindicarse de su derrota 3-1 ante Tolima y demostrar que está vivito y peleando por la clasificación a la final de la Liga Águila II. Por eso hubo abrazos aquí, saludos allá, voces de aliento en cada estrechón de manos en el gramado del estadio General Santander, el jueves pasado. Los jugadores rojiblancos se unieron a congratularse por el triunfo 3-1 ante Cúcuta, que los mantiene en pie de lucha por el objetivo y les ratifica a sí mismos que pueden lograrlo.

'Era una linda oportunidad, salimos a recuperar el terreno perdido en casa. Sacamos la jerarquía para poder ganar', expresó James Sánchez, una de las cuatro novedades que presentó la titular de los Tiburones para encarar a los Motilones después del tropezón ante los ‘Pijaos’. 

'La clave estuvo en la lucha, en el compromiso y las ganas que tenemos de lograr ese objetivo de pasar de nuevo a otra final', agregó Sánchez, que cumplió un buen trabajo.

Aunque muchos le pusieron la lápida con la derrota ante el Vinotinto y Oro, entre los comandados por Julio Avelino Comesaña existía la plena convicción que solo perdieron una batalla y que la guerra continuaba.

'A Junior lo dan por muerto solo los que no lo conocen', dijo Viera en diálogo con la transmisión de Todelar Barranquilla.

El liderazgo del cancerbero uruguayo en la zona posterior y el de Teófilo Gutiérrez en el frente de ataque resultaron vitales para redondear un triunfo que se hacía esquivo hasta que Comesaña movió el banco y refrescó el equipo con tres cambios al mismo tiempo.

'El equipo se entregó ante un rival difícil, una cancha difícil, un estadio difícil', declaró Teo Gutiérrez a Todelar.

'Estamos vivos gracias a Dios. Hemos dejado todo en la cancha, sabíamos que esto demoraba 90 minutos y que sería complicado', añadió el ídolo de La Chinita.

De todas formas, los integrantes del plantel rojiblanco pasaron rápido la página y ya se enfocaron en el duelo contra el Atlético Nacional, este domingo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a las 6:30 p.m.

'Será una final', anunció Viera. 'Vamos con todo', dijo Luis Narváez, que tiene cinco tarjetas amarillas acumuladas, pero podrá jugar en Medellín (donde ya está el equipo) por la presencia de Luis Sandoval en la Selección Colombia sub-23.