Compartir:

Hay conocimiento y convicción en las palabras de Roberto Peñaloza. El joven entrenador barranquillero, uno de los asistentes de Julio Comesaña en Junior (junto a Luis Grau), habla con propiedad de las fortalezas de los rivales del cuadro rojiblanco en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II, pero en medio de sus elogios a los adversarios tiene una conclusión favorable para su bando: 'Junior tiene varias finales encima y ese es un plus importantísimo'.

Peñaloza estuvo ayer en el programa ‘En la jugada de EL HERALDO’, que se puede ver en la página web del periódico y en sus diferentes redes sociales.

'Junior posee jugadores competentes, con muchos juegos y que se conocen. El equipo tiene muchos partidos encima y eso pesa a la hora de estas instancias', añadió Peñaloza.

El timonel currambero, que estuvo dirigiendo en la raya de manera alternada con Grau mientras Comesaña permaneció sancionado, considera que en ese bagaje de los últimos años en duelos decisivos puede estar la diferencia en 'un grupo duro y parejo'.

Vea aquí el video de la entrevista completa con Roberto Peñaloza

No obstante, a pesar de los atributos que resalta de los Tiburones, Peñaloza no se confía y comprende que la exigencia debe ser a fondo para superar a unos contrincantes que les reconoce enormes virtudes.

'Sin duda alguna Tolima es un equipo muy difícil, muy físico, sus dos fortalezas ofensivas son las transiciones de defensa a ataque y el juego aéreo. Mantienen siempre la intensidad', comentó Peñaloza sobre la escuadra dirigida por el samario Alberto Gamero.

Sobre Nacional, en el papel el oponente más poderoso, Peñaloza opinó: 'Nacional se veía desordenado en las primeras fechas. Me imagino que el profe Osorio estaba en búsqueda de esa nómina y estructura sólida, pero ya después empezó con su 4-3-3 clásico y puso a Baldomero Perlaza y a Rovira. Ya el equipo no era tan lírico. En esta semifinal Nacional va a estar mucho más equilibrado. Con la salida de Vladimir Hernández perdió muchísimo, tenía la sociedad con Jarlan Barrera, pero igual Nacional tiene muchas variantes tanto ofensivas como defensivas, posee versatilidad. Es un equipo de muchísimo cuidado, tiene grandes jugadores como Jarlan, Vladimir, Barcos, Candelo, Muñoz...'.

En cuanto al Cúcuta, el asistente técnico de Junior admira 'que es un equipo muy táctico y se agrupa bien defensivamente'.

'De visitante juega 4-2-3-1, con dos extremos muy rápidos, los dos son costeños, Sarmiento y Miranda. De local lo hacen con un 4-4-2. Tiene sus fortalezas. No es fácil', agregó.

Saliéndose un poco de las características de los adversarios, Peñaloza, que fue campeón con Junior como zaguero en 2004, habló de la buena salud de la defensa y de las excelentes opciones con las que se cuenta (Rafael Pérez, Germán Mera, Willer Ditta y César Haydar).

'Hacía rato que no teníamos tres centrales con esa vehemencia, carácter y juego aéreo, con anticipo, presencia y rapidez', destacó el entrenador.

Sobre la escasa producción ofensiva de Junior, Roberto Peñaloza cree que 'se ha mejorado' y puede seguir creciendo.