Marlon Piedrahíta cree en este Junior y su fe radica en la experiencia y la jerarquía ganada en el último tiempo en este tipo de instancias. El lateral antioqueño cuenta las horas para el inicio de los cuadrangulares, en el que Junior parte como uno de los favoritos al título.
'Tenemos que poner al servicio del equipo todo el aprendizaje, la experiencia y la jerarquía adquirida en el último tiempo. En estas instancias el margen de error es bajo y si queremos volver a ser campeones debemos salir a pelear', dijo.
Si bien Junior es el actual bicampeón y el líder de la reclasificación, para Piedrahíta los rivales a vencer son Nacional y América, que son los cabezas de serie. 'Por algo están ahí, por algo fueron los primeros en la fase ‘Todos contra todos’. Ellos son los rivales a vencer. Nosotros vamos paso a paso, respetando a cada rival. Tenemos un equipo competitivo y a partir de ahí nos estamos enfocando para volver a pelear por el título', expresó.
Piedrahíta carga el éxito defensivo al trabajo. Cree que ahora son más disciplinados en defensa y eso los ha llevado a ser, hasta el momento, la valla menos vencida del campeonato.
'El trabajo fue importante para no recibir tantos goles. El profe hace mucho hincapié en la seguridad atrás. De ahí nacen los grandes equipos. Hasta yo que tengo características ofensivas me ha tocado regularme. He salido menos, pero he sido más eficaz. Llegamos compactos en defensa a esta fase y eso nos llena de confianza', concluyó.