Compartir:

Roberto Peñaloza está en ‘modo clásico’. El hoy asistente técnico de Julio Comesaña sabe lo que significan este tipo de partidos y cómo se juegan, por eso no se confía del presente del Unión y visualiza un partido intenso, apretado y muy duro.

'No va a haber mucha diferencia entre un equipo y otro. Nosotros estamos peleando clasificación y Unión tiene también sus necesidades y sus objetivos. Va a ser un partido duro, difícil, de eso no hay duda', dijo.

Peñaloza recuerda sus épocas de jugador y las veces que le tocó jugar en Santa Marta defendiendo los colores del Junior. 'Los clásicos son partidos intensos, obvio que ahora el estadio es diferente, en el Eduardo Santos estábamos más cerca, la gente se sentía más, acá es menos, pero los partidos contra Unión siempre han sido duros y como bien lo dijo Retat en algún momento, nadie lo quiere perder', expresó.

El asistente técnico, que ayer tuvo la palabra en lugar de Comesaña, que aún mantiene la ‘ley del silencio’, se muestra optimista de cara al futuro. Los últimos resultados y la mejoría futbolística del equipo en el juego ante Jaguares lo ilusionan.

'No ha sido fácil, recuerden que este equipo no tuvo pretemporada y es difícil asimilar la idea de juego, pero de a poco lo ha ido consiguiendo. Nosotros estamos en busca, hace varios partidos, de conseguir el equipo ideal, cada vez estamos más cerca, el equipo ha conseguido tres triunfos y un empate en los últimos partidos. Estoy seguro que vamos a mostrar más evolución en cuanto al juego con el paso de las jornadas y vamos a llegar bien a la recta decisiva', manifestó.

Ganar prácticamente de ha vuelto una obligación, porque el margen de error se ha recortado. El clásico es la oportunidad perfecta para que Junior de un golpe sobre la mesa y ratifique la mejoría mostrada la jornada anterior.

'Estamos en un tramo en el que todos los puntos que consigamos son importantes. Todos los partidos que vienen son una final y el domingo estoy seguro que los muchachos van a encarar el clásico así, como una final', concluyó.