El gol salvador que anotó ante Unión, en el clásico costeño, llena a Germán Mera de confianza y motivación. El defensor vallecaucano, de a poco, se va ganando un lugar en el equipo rojiblanco, tras una llegada en la que no generó muchas expectativas.
'Siento mucha alegría de poder contribuir en lo colectivo, que es a lo que vine a Junior. Desde que llegué tenía la mentalidad de aportar, siempre estoy buscando mi mejor versión y siempre aportando', manifestó el central.
Ante el Cali, por la Copa, se viene otra prueba de fuego. Mera visualiza un duelo apretado, muy parecido al de la ida en Palmaseca, en el que Junior se vino con las manos vacías —(derrota 2-1)— a pesar de haber hecho un gran partido, especialmente en la primera parte.
'Va a ser un partido complicado. Deportivo Cali viene haciendo las cosas bien, pero nosotros de local tenemos que hacernos fuerte, salir a buscar el partido con orden, inteligencia, paciencia y mucha agresividad', dijo.
'En Cali nos faltó mantener equilibrio y la tranquilidad cuando teníamos el marcador a nuestro favor. Pero ya eso es pasado, el presente es lo que viene y debemos estar preparados para no cometer los mismos errores', agregó.
En el ‘Metro’ habrá lindo duelo aéreo entre dos buenos cabeceadores. En una esquina Mera y en la otra Danny Rosero, autor del primer tanto azucarero en la ida, precisamente de golpe de cabeza. 'Tenemos que tener precauciones, Rosero es fuerte en el juego aéreo, ya lo ha demostrado en múltiples partidos. Hay que saber referenciarlo, pero eso lo haremos como equipo', concluyó el central.