Compartir:

Cuando muchos creían que Matías Fernández empacaba maletas y regresaba a Colo Colo, el equipo que lo vio nacer profesionalmente, Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior, confirmó que el volante chileno seguirá en Junior.

'Sí se queda. Tiene contrato vigente con el equipo, hay un cupo de extranjeros y se fue Sambueza, sería una estupidez no utilizarlo', expresó Comesaña en diálogo con EL HERALDO este jueves en la tarde.

El entrenador rojiblanco había dicho en otras ocasiones que el mediocampista austral no estaba en sus planes por sus características futbolísticas y porque llenaba el cupo de foráneos que tenía en mente para una pieza con ida y vuelta por la banda, con rasgos similares a los del argentino Fabián Sambueza, quien se marchó al Santa Fe.

'Lo que la gente tiene que entender es que Matías Fernández es distinto a Sambueza, no es de ida y vuelta. Era un enganche y en Italia empezó a jugar de volante mixto. Es más lo que hace Sebastián Hernández y James Sánchez', apuntó Comesaña.

El timonel ha visto bien a Fernández en los entrenamientos y considera que puede aportar en algún momento.

'Lo veo mejor física y futbolísticamente, esperemos que se ponga bien. Nos puede echar dar la mano', puntualizó el DT.

Iván Luquetta se iría

De los cuatro jugadores procedentes del Barranquilla FC que vienen entrenando con Junior, el volante de marca boyacense Fabián Ángel, el extremo estadounidense Iván Luquetta, el extremo barranquillero Stewart Acuña (sobrino del ‘Piojo’ Acuña) y el delantero soledeño Luis ‘el Chino’ Sandoval, solo se quedarán tres en el plantel. Lo más probable es que Luquetta sea cedido a préstamo y continúe con su carrera en otro club.

Comesaña espera que se pueda concretar el regreso del volante sincelejano Guillermo Celis y de un extremo de experiencia.