Cuarenta y dos días han pasado desde el último partido que jugó Luis Carlos Ruiz con Junior (derrota 1-0 frente a San Lorenzo, por Copa Libertadores, el pasado 13 de marzo). A partir de ahí, el delantero samario no ha vuelto a trabajar junto al grupo, sin conocerse aún cuál es el verdadero motivo de su baja. No se sabe exactamente cuál es la lesión que sufre.
El primer y único parte médico emitido por el equipo rojiblanco se envió el pasado 24 de marzo. En el texto se destacan dos cosas: la primera, que al jugador se le practicaron exámenes con 'resultado negativo para lesión' y, segundo, que el atacante manifiesta 'no sentirse al 100% en su condición física'.
'El delantero samario manifestó tener dolor en la musculatura inguinal derecha, así como dolor en la parte posterior de la rodilla. Se le practicó una ecografía muscular, con resultado negativo para lesión', se lee inicialmente en el comunicado.
'De igual forma, se le realizó resonancia magnética, la cual mostró signos leves inflamatorios de la grasa de hoffa (hoffitiss). A raíz de esto, el jugador recibe reposo y fisioterapia. Luis Carlos Ruiz expresó no sentirse al 100% en su condición física', remató.
EL HERALDO conoció que el jugador sigue manifestando dolor en sus extremidades. El departamento médico le realizó algunas pruebas para conocer el motivo de las dolencias, pero todavía no ha sido posible confirmar cuál lesión sufre porque los resultados han sido negativos hasta el momento. Ruiz sigue en observación y trabajando por separado, a la espera de los resultados de unos nuevos exámenes que le realizaron. No se sabe su fecha de regreso a la acción.
Ante la falta de anotaciones y de alternativas en ataque, el técnico Luis Fernando Suárez sigue sin poder utilizar al samario, quien le salvó la papeleta en la Superliga ante el Tolima al anotar el gol que obligó a la definición por penales.
Frente al mismo ‘Vinotinto’, en partido de Liga, también marcó el tanto del triunfo (2-1).
Tres bajas
Gabriel Fuentes, Matías Fernández y Fabián Sambueza no estarán mañana frente a San Lorenzo, según manifestó el técnico Luis Fernando Suárez. Los dos primeros presentan lesiones sin gravedad, pero que le impiden estar en el choque de Copa Libertadores.
Fuentes tiene una 'distensión leve de ligamento colateral medial', mientras que al chileno se le descartó ruptura fibrilar en musculatura isquiotibial. El argentino sí tiene incapacidad de 12 a 15 días por una 'distensión muscular de recto anterior en el muslo derecho'.