Junior no le encuentra cura a la ‘empatitis aguda’ que sufre desde hace nueve fechas, en las que se mantiene invicto, pero con un raro balance: ocho igualdades –ante Pasto, Cali, Nacional, Equidad, Jaguares, Bucaramanga y Unión en dos oportunidades– y un solo triunfo (3-0 frente al Atlético Huila, en el ‘Metro’).
El cuadro barranquillero no pierde, pero tampoco gana y eso ya no solo preocupa a los hinchas, que despidieron al equipo el pasado domingo en medio de rechiflas, tras el 0-0 frente al Deportivo Pasto, sino también al DT y a los jugadores que no encuentran la manera de que el ‘Tiburón’ recupere la eficacia con la que arrancó el semestre.
Un dato que puede explicar la pobre producción ofensiva de los rojiblancos en los últimos partidos –los tres últimos empates consecutivos han sido con un tedioso 0-0– son los disparos al arco. Junior es el decimosexto equipo que menos patea al pórtico contrario, con 156 remates, 66 de ellos al arco, tres al palo y 65 por fuera (ver infografía).
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez solo superan en este ítem a cuatro equipos: Envigado FC (151 remates), Equidad (151), Jaguares (151) y Bucaramanga (135). Clubes como Cúcuta Deportivo (205 remates), Deportes Tolima (202), Once Caldas (200), Millonarios (200) y Deportivo Cali (197) integran el ‘Top 5’ de este listado.