Compartir:

Luis Fernando Suárez ya tiene en mente el equipo que pondrá mañana en el gramado del ‘Metro’ ante las Águilas, por la quinta fecha de la Liga I-2019. El DT antioqueño repetirá equipo ganador en Cali, ante América, con una novedad en el once titular y otra en el banco: la entrada de Willer Ditta por el lesionado Rafael Pérez y la presencia, por primera vez, del chileno Matías Fernández en el banco de suplentes.

'Ciento por ciento confirmado que Matías va a estar en la nómina del sábado', dijo el entrenador antioqueño cuando fue consultado por el creativo austral, que recibió esta semana el ‘transfer’ que le permite jugar con el ‘Tiburón’.

Suárez no quiso dar pistas de si el ‘Mati’ arrancará de titular o de suplente, pero por lo visto en las prácticas, y salvo sorpresa, el jugador estará de emergente, esperando la oportunidad para tener algunos minutos en la segunda parte del compromiso. 'Lo único que puedo decirles ahora es que estará convocado', reiteró el entrenador ante la insistencia de los comunicadores, al término de la práctica matutina de ayer.

Al orientador rojiblanco le gustó lo realizado en Cali ante América. Por eso parará el mismo equipo, con Sebastián Hernández nuevamente en el medio campo junto a Luis Narváez y Víctor Cantillo, formando esa línea de tres en el centro que brinda equilibrio y con la que el equipo se siente bastante cómodo. Adelante nuevamente Sambueza, Luis Díaz y ‘Teo’ serán los encargados de liderar el ataque, con la expectativa de ver al ‘Mati’ en la segunda parte acompañando a este tridente ofensivo (ver equipo A en la infografía).

Suárez espera volver a ver la versión del mejor Junior, pero con mucha más eficacia adelante, para evitar sufrimientos innecesarios. 'Tenemos que aprovechar las oportunidades porque algunos partidos los hemos terminado con angustia. Ser más acertados a la hora de marcar. Luego hay situaciones tácticas defensivas que también se tienen que mejorar. El grupo tiene algunas situaciones en las cuales se puede hacer más fuerte, pero con el solo trabajo. Hay que repetir mucho y lo estamos haciendo', dijo.