Antonio Char, presidente del Junior, manifestó que prácticamente está cerrado el mercado para los rojiblancos por este semestre. El equipo barranquillero anhelaba agregar otro volante creativo a la nómina campeona, pero finalmente ese deseo del entrenador Luis Fernando Suárez no se cumpliría.
'Consideramos que cualquier jugador que venga ahora no va a tener el tiempo suficiente de adaptación y mucha otras cosas que pueden influir en su rendimiento deportivo. Nosotros necesitamos un jugador que venga y pueda rendir apenas llegue, y eso en estos momentos es muy difícil', expresó ayer el dirigente. 'Pienso y creo que por este semestre está cerrado el mercado para Junior', agregó.
Char Chaljub reconoció que sí hubo acercamientos con varios jugadores del exterior, entre ellos el chileno Matías Fernández, pero no se pudo a llegar a ningún acuerdo con ninguno.
'Nosotros sí hemos visto la posibilidad de llegar a un acuerdo con ese jugador (Matías Fernández) y quizá con otros más, pero no se han dado las condiciones. El mercado no está fácil. También tenemos que poner los pies sobre la tierra en relación con lo que está sucediendo hoy en el fútbol colombiano y en lo difícil que están las cosas', manifestó.
El presidente rojiblanco dio a entender que ya no están en la búsqueda de ninguna otra posibilidad que pueda brindar el mercado a esta altura. Al parecer los tiburones no quieren que se repita la historia del peruano Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez y del ‘El Loco’ Álvez, jugadores de gran cartel que llegaron a última hora, que le generaron un gasto importante al equipo y al final no brindaron los resultados esperados.
'Ya no tenemos tiempo para buscar más jugadores', afirmó el dirigente.
Antonio Char aseguró que espera mucho de Fabián Sambueza y Roger Torres, los dos creativos encargados de las ideas este semestre. El argentino ha realizado dos buenos partidos, ante Tolima (en la vuelta de la Superliga) y Patriotas (en el debut en la Liga), mientras que el santandereano tuvo un debut soñado, con gol, con los rojiblancos.
'Son los jugadores que tenemos, que están aquí, y de los que esperamos bastante. Sambueza ya tiene siete meses de estar acá, es un jugador que estamos esperando, siempre hemos tenido confianza en él, creemos que en algún momento debe ser un jugador que muy seguramente va a contribuir mucho más. Y con Torres tenemos muchas esperanzas en que su adaptación sea rápida y que pueda aprovechar esta oportunidad, porque es un jugador que ya tiene experiencia', concluyó.