Sebastián Viera no duda del estado anímico del grupo. El arquero uruguayo asegura que el equipo llega en perfectas condiciones a este juego de vuelta de la final, ilusionado con levantar el trofeo y cerrar así un semestre para el recuerdo.
'El grupo llega a este partido mejor que a cualquier otro partido anterior. Mejor que en las finales anteriores. Mejor que en cualquier partido del año. Tanto mental como futbolísticamente. Estamos muy bien, muy bien. Estamos deseando que llegue el partido', manifestó.
El tema de los penales errados también lo cortó de entrada. No quiere que nada ni nadie desestabilice al equipo en las horas previas a la final. 'De los penales no hay nada más que decir, son cosas que pasan en el fútbol. Tenemos plena confianza que si hay otro penal mañana lo vamos a hacer', expresó.
El cancerbero charrúa no le quita el sueño el ambiente que seguramente el Junior va a encontrar este domingo en el Atanasio Girardot. Cree que ya están pulidos en ese aspecto.
'El tema de la presión, ya estamos acostumbrados a jugar partidos importantes. Hace unos días jugamos una final de Copa Sudamericana la cual manejamos muy bien y para este partido estamos en las mismas condiciones. La tribuna es un decorado para nosotros, no hay que prestarle atención a eso. Cuando uno está en la cancha se olvida de todo, uno lo único que quiere es ganar, y más si es una final. Estamos tranquilos por esa aparte y confiando plenamente en nosotros', dijo.
Se muestra centrado, ilusionado, optimista. Tiene claro que tanto él como todos sus compañeros de equipo ya están únicamente mentalizados en el duelo ante el ‘Poderoso’, dejando atrás las penas por la derrota en la final de la Sudamericana.
'Apenas llegamos a Medellín cambiamos por completo el chip, de lo que fue la Sudamericana. Este es el último partido y el más importante de todos. El fútbol es tan lindo que nos da una nueva oportunidad la cual no queremos desaprovechar. Estamos metidos 100% en este partido ante el Medellín', concluyó.