Las semifinales de la Copa Sudamericana entre Junior y Santa fe y los brasileños Fluminense y Atlético Paranaense se disputarán este mes de noviembre, informó este viernes la Conmebol.
La ida de la llave colombiana entre cardenales y tiburones se escenificará el 8 de este mes, en El Campín de Bogotá, mientras que el partido definitorio será el 29 de noviembre, en Metropolitano. Ambos partidos serán a las 7:45 p.m.
Junior viene de dejar en el camino a Defensa y Justicia, mientras que Santa Fe hizo lo propio con el Cali.
Si bien el Tiburón se ha destacado por dejar en el camino a puros rivales argentinos (Lanús, Colón de Santa Fe y Defensa y Justicia), los cardenales se han impusto a oponentes colombianos. En octavos eliminó a Millonarios y en cuartos al cuadro azucarero.
Santa Fe será el sexto equipo colombiano al que enfrenta Junior en torneos de la Conmebol, tras medirse a Cali, Millonarios, América, Tolima y el Medellín.
El balance del ‘Tiburón’ es de ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas.
Otro dato interesante, es que por quinto año consecutivo habrá un equipo colombiano en una final internacional: Nacional (2014, Sudamericana); Santa Fe (2015, Sudamericana); Nacional (2016, Libertadores y Sudamericana); Santa Fe (2016, Recopa y Suruga Banks); Nacional (2017, Recopa) y Junior o Santa Fe (2018, Sudamericana).
El juego de ida de la llave brasileña entre Paranaense y Fluminense se disputará el 7 de noviembre, en el Arena da Baixada de Curitiba, y la revancha será el 28 de noviembre en el Maracaná.