El argentino José Varacka, protagonista de las dos primeras estrellas de Junior como entrenador (1977 y 1980), aunque en la inicial se marchó y terminó dirigiendo Juan Ramón ‘La Bruja’ Verón, murió en Buenos Aires, a las 11 p.m. del lunes, a los 86 años de edad.
La noticia la confirmó a EL HERALDO su nieto Gastón Burone.
'El viernes 14 de septiembre lo internaron por una fractura de cadera y comenzaron los problemas con una infección, un coágulo en el corazón, y un accidente cardiovascular (ACV). Anoche, luego de lucharla durante 40 días, sufrió un paro cardiorespiratorio', contó Burone a EL HERALDO.
‘El Puchero’, como se le llamaba, dejó su huella en el cuadro rojiblanco por la disciplina que imponía y los discursos motivadores que tenía hacia los jugadores. Su llegada acabó con una época gloriosa de los Tiburones con la fantasía de los brasileños, pero le abrió paso a la llegada de títulos, que no se veían en las vitrinas del club.
El famoso equipo de los obreros de Varacka terminó la sequía de títulos.
Su amplia trayectoria como timonel en su país, donde dirigió varios clubes, incluido Boca Júniors, sirvió de mucho en la historia de los rojiblancos.
La última entrevista de José Varacka a un medio de comunicación se la concedió al periodista Rafael Castillo Vizcaíno, de este medio.
Ver aquí entrevista: 'Si dirigiera ahora seguro saldría campeón de nuevo': José Varacka