Compartir:

Julio Comesaña analizó la eliminación de la Copa Águila a manos de Atlético Nacional. El DT rojiblanco aseguró que su equipo hizo un desgaste en vano en la primera y luego se quedó sin ‘gasolina’ para rematar el juego en la etapa complementaria.

'En el primer tiempo quisimos jugar muy rápido y eso generó imprecisiones. Si bien controlamos el campo no pudimos generar la profundidad suficiente para quedar mano a mano con el arquero. La sensación que me daba es que estábamos queriendo profundizar antes de tiempo. Si a un equipo como Nacional no lo mueves de un lado a otro no le hacemos daño. Se hizo un gasto grande en el primer tiempo pero sin resultados. En la segunda parte empezamos sentir el esfuerzo, jugadores que le pesaban las piernas. Teníamos para hacer tres cambios y había que hacer como cinco. No nos dio, no tuvimos la claridad y la profundidad para hacer un gol. Venimos de tres partido duros, tomamos la decisión de poner el equipo titular acá y creo que nos faltaron más energías', dijo el orientador colombo-uruguayo.

¿Cuál fue el principal pecado del Junior? Comesaña tiene claro en qué fallaron sus dirigidos. 'Fuimos muy predecibles, ellos nos leyeron el partido con facilidad. Y, además, nos faltó gasolina', expresó sin titubeos.

Sobre los cambios realizados, el DT rojiblanco manifestó que el desgaste de los jugadores complicó los planes que tenía en mente para el remate del compromiso.

'La idea era entrar primero a Daniel Moreno para abrir el campo y pensaba luego en Yony González, pero me pidió el cambio Pico. Después le hace señas a uno del banco que aguantáramos. Pero la idea inicial era meter a Yony. Después pasó lo de Jefferson Gómez (salió por lesión) y ya no podíamos hacer nada. De pronto la decisión que se tomó de enfrentar este partido con el grupo titular no fue la mejor, pero bueno, ya la tomamos y teníamos argumentos para hacerlo', aseguró.

Comesaña, una vez más, dejó claro que la Copa no era una prioridad para Junior este semestre y le quitó pesó a la eliminación.

'Yo quiero volver para atrás un poco y recordar que habíamos dicho, una y otra vez, que esta Copa no era una prioridad para nosotros este semestre, lo que pasa es que este partido genera un morbo especial, y por todo lo que había pasado (con el tema de los errores arbitrales) dijimos, ‘bueno, la gente espera que usemos el equipo titular’. Por eso optamos por tomar esta decisión, pero a mí no me quita el sueño ni voy a armar un drama por esto que pasó (la eliminación)', concluyó.