Compartir:

Junior y su afición están listos para la ‘final’ de hoy en el ‘Metro’. Esta noche, ante Atlético Nacional —a partir de las 7:30 p.m.—, está en juego más que una clasificación a semifinales de Copa… está en juego el honor, el orgullo y esa imperiosa necesidad de ganar para sacudirse no solo de los dos últimos malos resultados (derrota ante Nacional y Once Caldas), sino también de los injustos arbitrajes que han perjudicado notablemente a los rojiblancos en sus recientes salidas. Por eso hoy es con todo y contra todos.

El ‘Tiburón’ necesita, más que nunca, de sus hinchas. Que asistan esta noche al ‘Coloso de la Ciudadela’, que lo acompañen, que se hagan sentir —pacíficamente—, que alienten sin parar, que no lo dejen solo en esta dura lucha.

El cuadro barranquillero espera darle la vuelta al marcador para dar el paso definitivo a las semifinales, luego de caer derrotados, injustamente, 1-0 en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila, en el Atanasio Girardot de Medellín.

Para este duelo ante los verdolagas, el técnico Julio Avelino Comesaña tiene pensado utilizar su equipo de gala. El momento y el rival lo ameritan. ‘Teo’, Luis Díaz, Jarlan Barrera y compañía están listos para dar la pelea en una serie que está abierta, pero que sin duda no será fácil de superar.

'Hay que darlo vuelta, hay que salir a buscar el partido, a ganarlo. Tenemos 90 minutos para hacerlo y confiamos mucho en el potencial del equipo', expresó el arquero uruguayo Sebastián Viera.

Por su parte, Germán Gutiérrez lanzó un mensaje a la afición para que haga parte de la ‘remontada’. 'Uno siempre quiere jugar con estadio lleno, sabemos la motivación que nos genera la afición. Juntos somos más fuertes', manifestó el lateral de 28 años.

Y en realidad no será fácil, porque la lucha, como se ha evidenciado en los últimos partidos, no es solo contra el rival de turno. Los árbitros también han sido un escollo en el camino de los rojiblancos con sus malas decisiones. El ‘Tiburón’ espera que esta noche todo sea diferente. Que gane el mejor, pero que gane bien, sin ayudas externas que salpiquen el duelo. Que los protagonistas sean los jugadores y no los de negro. Que el que mejor haga las cosas sea el que obtenga el premio de la clasificación.

Se espera que la fiesta, independiente del resultado, se viva en paz. Que los hinchas que asistan al ‘Coloso’ a alentar disfruten, ante todo, de un buen partido, pero que lo hagan en medio de un comportamiento ejemplar, pase lo que pase.

El duelo entre rojiblancos y verdolagas será dirigido por el árbitro del Meta, Mario Herrera.