Compartir:

El penal claro —¡clarísimo!— no pitado a favor del Junior, el pasado jueves, en el juego de ida de la los cuartos de final de la Copa Águila, fue la gota que rebosó el vaso. Los jugadores, directivos e hinchas del equipo rojiblanco están inconformes y molestos por las recientes malas decisiones arbitrales que han perjudicado al elenco tiburón en sus últimos dos partidos: el empate 1-1 ante Millonarios, en la Liga, y la derrota 1-0 frente al onceno ‘verdolaga’.

Ante la seguidilla de infortunios a causa de los encargados de impartir justicia, el presidente rojiblanco Antonio Char manifestó su preocupación por el 'atropello' del que ha sido víctima la institución barranquillera en los últimos partidos que ha disputado.

'Realmente tenemos una gran preocupación con lo que ha venido sucediendo en los últimos cuatro partidos que hemos jugado de visitante. Tenemos que empezar por el partido de Copa Águila ante el Quindío, en donde fuimos atropellados por el arbitraje a pesar del resultado positivo. En la ciudad de Cali, como todo el país lo vio, fuimos afectados en gran forma. Luego en Bogotá, el pasado domingo, la situación tan aberrante sucedida y la forma como el árbitro de turno (Luis Sánchez) notoriamente perjudicó al Junior pitando ese penal inexistente cuando teníamos el partido ganado. Y la última fue lo de anoche (el jueves) ante Nacional, que pienso es una situación que ya rebasa todo.

No estamos solo preocupados por estos malos arbitrajes, sino porque han sido de forma sucesiva. De verdad nunca había visto que nos pasara algo así en ninguna época del fútbol. Lamento mucho esto'; expresó el funcionario.

Antonio Char aseguró que el club ha enviado tres reclamaciones a la Comisión Arbitral del FPC, y lo harán por cuarta vez al verse perjudicados esta vez ante Atlético Nacional. El dirigente barranquillero explicó que el ente rector no está obligado a dar explicaciones a los clubes de las decisiones que tomen, por eso no han sabido si los reclamos han sido atendidos o no.

'Hemos enviado las reclamaciones del caso a la comisión arbitral, donde se supone están tomando medidas. No sé si lo están haciendo, porque ellos no están obligados a informarlas, por más que nosotros se lo pidamos. El día de hoy estamos radicando la cuarta reclamación seguida y seguramente vamos a recibir una respuesta de la comisión donde tampoco nos van a decir qué van a hacer. Pero me parece que es solo al Junior al que han venido afectando en este arranque del torneo de una manera demasiado deliberada', reveló el presidente de Junior.