Compartir:

Atrás quedó la accidentada caída ante el Cali. Junior centra ahora su foco de atención en las Águilas, equipo al que se medirá hoy, a partir de las 6 p.m., en el estadio Romelio Martínez.

El ‘Tiburón’ tiene sed de revancha. El revés ante los azucareros (1-0) en Palmaseca, la jornada anterior, dejó un sinsabor en las toldas rojiblancas… y qué mejor forma de recuperar las sensaciones que volviendo al camino del triunfo, en un escenario que le trajo muy buenos réditos al equipo rojiblanco en este inicio de semestre.

'Este es un partido, como se ha visto en otros semestres, que es de poca convocatoria, distinto a que venga Millonarios, Nacional, que, con todo respeto, son equipos que a la gente le provocan otra cosa, hay más morbo. Rionegro es un gran equipo, pero tiene poca hinchada acá. Yo creo que es mejor que el partido se vaya al Romelio, en donde tenemos un poco más la cercanía de la gente, además es un buen escenario, en el que nos ha ido muy bien', manifestó el DT Julio Comesaña, quien impulsó la idea de jugar en el mítico de la calle 72.

Ante las Águilas, Junior no podrá contar, por suspensión, con el guajiro Luis Díaz. El delantero, que igual se iba a perder el juego por estar concentrado con la Selección Colombia en los Estados Unidos, viene siendo el gran referente del cuadro currambero en ataque, por lo que este juego se presenta como una buena oportunidad para ver lo que puede hacer el equipo sin la presencia de su actual goleador (acumula cinco tantos, cuatro en la Liga y uno en la Copa Sudamericana).

De resto, la base será la misma que viene actuando en condición de local, con la duda de Marlon Piedrahíta, quien terminó con molestias el partido ante el Cali. Su reemplazo sería David Murillo.

¿Quién reemplazará a Luis Díaz? Julio Comesaña no ha mostrado sus cartas, pero todo apunta a que Yony González, quien ha respondido con goles en algunos de los partidos en los que ha sido utilizado, ocupe ese lugar, en el que se necesita un jugador de esas características, rápido, desequilibrante, que se complemente bien con los otros referentes en ataque, Jarlan Barrera, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez.

'Las Águilas es un equipo bien conformado, que está jugando bien. Un equipo fuerte, con buen biotipo, gente de peso, de buena estatura. Es un equipo peligroso, vamos a tener una tarea ardua, pero nosotros debemos estar preparados para resolver los problemas que el rival nos ponga aquí', agregó el DT colombo-uruguayo.

En las filas de las Águilas estará un viejo conocido de la afición, Édinson Toloza, quien regresa a Barranquilla luego de su irregular, criticado y polémico paso por las toldas rojiblancas.

El duelo, válido por la fecha 8 de la Liga, es crucial para Junior, que no puede parpadear y ceder puntos porque se le viene una agenda apretada y dura. El que espabila... pierde.