Compartir:

Dos balazos de Jarlan Barrera desplumaron a las Águilas. De la mano del samario, con dos maravillosos zurdazos cargados de dinamita (a los 33 y 83 minutos), Junior se impuso 2-0 en la octava fecha de la Liga Águila II, la noche de este jueves en el estadio Romelio Martínez, un fortín donde los rojiblancos solo han celebrado victorias en este semestre.

El primer tiempo comenzó confuso. Con un rival fogoso que no quería darle respiro a Junior. Édinson Toloza, el hombre que tantos amores y odios despertó durante su paso por las filas rojiblancas, inquietó un poco. Luchaba y se esmeraba por marcar, pero su habitual infortunio y desatino al momento de definir dejaron sus aspiraciones en insinuaciones.

Superada la incomodidad de los minutos iniciales, los Tiburones empezaron a hacer gala de su posesión del balón, de la circulación progresiva.

Leonardo Pico, impreciso en la derrota 1-0 ante Deportivo Cali, recuperó sutilidad para controlar el esférico, para esconderlo y para pasarlo. De sus pies nacieron varias acciones ofensivas que Rionegro salvó a último momento con una pierna providencial.

Jarlan, que la sigue rompiendo en este semestre, era el mejor apoyo para encontrar espacios y profundizar.

Había fútbol, deseos y desequilibrio, pero en el último tramo de la jugada faltaba la exactitud, rapidez y oportunismo para presionar el gatillo y aprovechar las pelotas que se asomaron en la terraza del portero visitante, Lucero Álvarez.

Yony González y Daniel Moreno agregaban velocidad por las bandas y brindaban alternativas para los pasadores.

Teófilo Gutiérrez, corría, se movía y se prestaba para secundar paredes, pero fallaba en su función de matador. Varios balones se desvalorizaron al rebotar en sus botines. No le salía una.

Junior parecía con la pólvora mojada en medio del persistente sereno que acompañó el partido, hasta que Jarlan activó la artillería pesada. Un misil teledirigido que salió disparado del guayo izquierdo del samario, desde unos 30 metros de distancia, perforó la portería forastera y pagó la boleta. Golazo espectacular que limpió las telarañas de Águilas, ratificó el destacado momento del volante creativo y descorchó el marcador.

En el segundo periodo, Teo se mantuvo apagado y sin poder alumbrar la conclusión de la buena elaboración de ataques de Junior.

El ingreso de James en lugar de Teo le brindó mayor velocidad y vértigo a la ofensiva local, sobre todo con Yony González tirado a la izquierda. No obstante se seguía careciendo de filo en los dientes para morder otro gol.

Rionegro no se pellizcaba ofensivamente y Junior controlaba todo, pero estaba latente la posibilidad de un empate por la estrecha ventaja, hasta que Jarlan apareció de nuevo y con otro zurdazo sentenció el partido. Su magia y punch resolvieron todo.

Minuto a minuto

11. Daniel Moreno elude a su marcador y manda un centro rasante que Jarlan, Teo y González no pudieron aprovechar.

14. Gran jugada colectiva de Junior que Yony González pretendía cerrar con un fortísimo disparo al arco que fue desviado por una pierna visitante. El tiro llevaba destino de gol.

16. Édinson Toloza desperdicia una clara opción de gol de frente a Viera. El atacante no supo definir en medio de la incomodidad que le generó la marca de David Murillo.

29. Vistosa jugada de Pico, que se junta por izquierda con Teófilo y manda un centro al corazón del área que Jarlan remata de derecha, pero la pelota cambio de dirección al al interponerse una pierna visitante.

33. Gol de Junior. Jarlan Barrera recibe el balón y desde unos 30 metros despacha un zurdazo impecable que se coló nítido en el ángulo superior izquierdo del portero. Anotación de gran factura.

42. Tiro libre que levanta Hinestroza y Toloza lo alcanza a peinar peligrosamente. La bola pegó en el palo. Se salvó Junior.

Segundo tiempo

53. Pase de Jarlan Barrera que Daniel Barrera que cabecea por encima de la portería.

64. Yony González se fugó por la izquierda y mandó un centro a Daniel Moreno, que cedió a Jarlan. El samario trató de acomodar el balón a un ángulo y se le fue muy arriba.

67. González desperdició una clara oportunidad que él mismo se inventó con la complicidad de Gabriel Fuentes.

83. Gol de Junior. James Sánchez pelea un centro y se lo baja a Jarlan Barrera casi en el punto penal. El volante, sin dejarla caer y de inmediato, fusiló al portero con un zurdazo.