Compartir:

Cuando parecía que Junior se quedaba sin más caras nuevas, aparte del defensa Éder Castañeda y el volante Iván Rivas, resucitó la posibilidad de fichar al volante creativo argentino Fabián Sambueza.

El mediocampista ya rescindió su contrato con el Deportivo Cali y llegó a un acuerdo verbal con los directivos rojiblancos. Solo le faltan los exámenes médicos y la firma del vínculo laboral para convertirse formalmente en jugador tiburón, confirmó una fuente de entero crédito a EL HERALDO.

Sambueza, hermano del atacante que jugó en River Plate, Rubens Sambueza, ya llegó a Barranquilla para practicarse las evaluaciones médicas y finiquitar su incorporación.

Junior venía buscando la contratación de Sambueza desde el principio de la temporada, pero hubo desacuerdos económicos que frustraron la negociación. Extraoficialmente se dijo que el mediocampista solicitó un sueldo demasiado alto que hizo desistir a los directivos junioristas de contratarlo.

‘El Chino’, como lo apodan, tiene muy buena pegada y técnica. Arribó al Deportivo Cali en el 2016 proveniente del Temperley de Argentina. Rápidamente se convirtió en figura y anotó 23 goles en 103 partidos con el cuadro azucarero. Sin embargo, en el primer semestre del año en curso fue relegado al banco de suplentes por el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

En caso de confirmarse su vinculación al elenco barranquillero, el gaucho no podrá jugar la Copa Sudamericana por haber participado con el equipo vallecaucano en el primer semestre.