En medio de la ‘ola centroamericana’ que cubre por completo la ciudad, Junior hace su estreno como local —sus primeros dos partidos del semestre fueron como visitante—, enfrentando hoy al Lanús argentino, en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Así no sea, por el momento, el centro de atracción de los barranquilleros, el ‘Tiburón’ espera contar hoy con el apoyo de su gente en el ‘Metro’ para darle vuelta a una llave complicada, luego de caer 1-0 en el juego de ida, en el estadio Ciudad de Lanús de Buenos Aires.
No ha sido el mejor arranque del Junior en este segundo semestre de 2018. No solo porque no ha podido ganar —derrota ante Lanús y empate frente al Bucaramanga—, sino porque su juego no logra convencer, no logra enamorar a una afición exigente, que por lo menos, de entrada, ha mostrado una apatía grande por el equipo.
Pero independiente de eso, Junior tiene que ir a lo suyo, que es conseguir triunfos para no solo enganchar a su gente, sino poder mantenerse con vida en el plano internacional, donde hoy tendrá un juego de ‘vida o muerte’ en el ‘Coloso de la Ciudadela’.
El técnico Julio Comesaña ha dado pocas pistas de cuál será el equipo que parará esta noche ante Lanús. En Buenos Aires sorprendió utilizando a Luis Narváez y a James Sánchez en el mediocampo. Todo apunta a que Narváez repetiría en el once titular, acompañado, al parecer, por Víctor Cantillo, de buena presentación ante el Bucaramanga, y Sebastián Hernández.
Adelante Luis Díaz, Yony González y Teófilo Gutiérrez conformarían el tridente de ataque ante el Granate.
Lanús, por su parte, tendrá casi que seguro la baja de su capitán y máximo referente Lautaro Acosta. El delantero argentino sufrió un desgarro en el juego de ida y aún no ha cumplido con el tiempo estipulado de recuperación. Igual el atacante arribó con el grupo a Barranquilla, pero todo está dado para que no haga parte del equipo titular.
Según la prensa argentina, el técnico Ezequiel Carboni pararía en el gramado del ‘Metro’ el equipo que terminó jugando ante el Tiburón en Buenos Aires, con Andrada; Di Plácido, Herrera, García Guerreño, Pinto; Barrientos, Belmonte, Pasquini; Marcelino Moreno, Coniglio y Di Renzo.
'Vamos con una mínima ventaja pero lo importante es que el equipo respondió. Hay que mejorar pero estamos tranquilos y vamos por todo a Barranquilla', destacó Carboni.
El encuentro, que se disputará hoy a partir de las 7:45 p.m., contará con la conducción arbitral del brasileño Wilton Pereira Sampaio y se podrá ver por Fox Sports.