Compartir:

Acabado el Mundial de Rusia, vuelve el ‘pan nuestro de cada día’: el Junior. Atrás quedaron los goles de Griezmann, Pogba y Mbappé en la final, para darle el título a Francia, y ahora nos volvemos a centrar en el ‘Tiburón’, el equipo de la tierra, que hoy debuta en la Copa Sudamericana, enfrentando a Lanús (7:45 p.m.), en Buenos Aires, en el juego de ida de la segunda fase.

Con más dudas que certezas, los rojiblancos hacen su aparición en el segundo semestre de 2018. Los dirigidos por Julio Comesaña esperan iniciar pisando fuerte en el plano internacional, para así lograr enganchar a su gente, que hoy carece de expectativas, teniendo en cuenta las pocas noticias que generó el equipo en el plano de las contrataciones durante el Mundial (solo arribaron Iván Rivas y Eder Castañeda).

Ante Lanús jugará prácticamente la misma base que terminó actuando el semestre anterior, con algunas modificaciones. Todo apunta a que José Luis Chunga iniciará como titular en el arco. Una apuesta de Comesaña. En defensa la gran novedad será la presencia de Deivy Balanta, quien verá acción tras las bajas por lesión del ‘Mudo’ Rodríguez y Jonathan Ávila.

De ahí para adelante, serán los mismos nombres, con Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, ‘Teo’ Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz conformando la columna vertebral del equipo rojiblanco.

Lanús, por su parte, llega a fase luego de eliminar en primera ronda al Sporting Cristal del Perú (ganó la serie 5-4). El equipo granate sufrió un revolcón en su nómina luego del subtítulo continental en la Copa Libertadores. Comandados por Lautaro Acosta, los dirigidos por Ezequiel Carboni esperan hacer respetar su casa ante Junior, en un partido que tiene buena pinta en el papel.

El juego, que se disputará en el estadio Ciudad de Lanús, contará con la conducción arbitral del paraguayo Arnaldo Samaniego y se podrá ver por Fox Sports.