En Argentina, Lanús no descuida nada, se pone a punto y tiene entre ceja y ceja el juego ante Junior, en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que se disputará el próximo martes 17 de julio en Buenos Aires.
El equipo dirigido por Ezequiel Carboni disputó dos amistosos ante Nueva Chicago. Se impuso 2-1 con el equipo titular e igualó 0-0 con los emergentes.
Más allá del resultado, en el primer juego amistoso de la temporada, el técnico Carboni quedó preocupado por los jugadores lesionados, uno de ellos el atacante Sebastián Ribas, quien viene de marcar 13 goles con Patronato y es uno de los tres refuerzos que han contratado para la temporada venidera.
Ribas sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lo que lo dejará tres semanas por fuera de las canchas y se perderá la llave ante Junior.
El defensor Marcelo Herrera también sufrió una molestia, tampoco pudo terminar el juego amistoso y presenta un golpe en la cintura.
Lanús sigue buscando jugadores para reforzarse y uno de los nombres que ha sonado en los últimos días es el del volante colombiano Sebastián Pérez, quien actualmente milita en Boca Juniors.
Para el juego amistoso ante Nueva Chicago, los actuales subcampeoens de la Copa Libertadores de América utilizarán la siguiente nómina titular: Esteban Andrada, en el arco; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini, en defensa; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno, volantes; Lautaro Acosta, Sebastián Ribas, Gonzalo Di Renzo, atacantes.