No hubo espacio para el sufrimiento, ni para la ‘paridera’ excesiva a la que nos tiene acostumbrados Junior cada vez que va a definir algo importante, ya sea un título o una clasificación a una instancia decisiva del fútbol colombiano.
El ‘Tiburón’ sacó la jerarquía que tanto se le pide en partidos como estos y superó de principio a fin a un Jaguares de Córdoba que nunca estuvo cerca de llevarse el partido.
A los dos minutos, cuando aún el rival se acomodaba en el banco, Teófilo Gutiérrez abrió el marcador, tras asistencia de Yony González. Era un mensaje claro. A Montería Junior fue por la clasificación a las finales de la Liga y la iba a buscar de entrada, con agresividad, con decisión, sin titubeos, sabiendo que más que una necesidad, era una obligación.
Los dirigidos por Julio Comesaña se montaron en el partido y tuvieron unos primeros minutos muy buenos, en los que metió a su rival en su campo, presionando con agresividad, de la mano de Narváez y Cantillo, seguros y equilibrados en el medio; Chará y Yony, explosivos por las bandas, y ‘Teo’, el socio de todos.
Pero cuando mejor jugaba el ‘Tiburón’, Jorge Arias falló en defensa —se dejó ganar la posición, con una tibia marca— y Jaguares encontró la igualdad, a través de un cabezazo de Ricardo Steer, que dejó sin opciones al arquero uruguayo Sebastián Viera.
Junior no se achantó, no bajó los brazos, no se llenó de dudas. Por el contrario, el tanto en contra fue una bofetada al orgullo, que sirvió para que mantuviera la guardia en alto, consciente que era superior a su rival.
Rápidamente llegó la respuesta del ‘Tiburón’, a través de Yony González. Teo se vistió de ‘10’ y dejó mano a mano al volante antioqueño, que venció al arquero Nelson Ramos con un remate cruzado.
La etapa complementaria mostró a Junior menos espectacular, pero aún superior, manejando el partido a su antojo, ante un rival estéril, que poco o nada generaba en el pórtico de Viera.
Los rojiblancos nunca pusieron en duda la clasificación. Hizo su tarea —ganar su partido— y además se le dieron resultados en otras plazas, por si acaso algo negativo pasaba en el Municipal Montería.
El ‘Tiburón’ ya está en cuartos y con ganas de luchar por esa ansiada y esquiva octava estrella.