Compartir:

Junior se juega hoy otra ‘final’ en la Copa Libertadores ante Alianza Lima. Rojiblancos y blanquiazules vuelven a medir fuerzas, esta vez en el estadio Metropolitano, ambos con la obligación de ganar si quieren seguir con vida en el máximo torneo continental.

El ‘Tiburón’ fue ampliamente superior en el primer juego entre ambos equipos en el Grupo 8, en Lima, donde obtuvo un merecido y contundente triunfo 2-0, la semana anterior. Ahora toca ratificar esa supremacía en casa, obteniendo un buen resultado, para seguir en la dura pelea por la clasificación a la fase de octavos de final de la Libertadores.

El cuadro barranquillero, que enfrentó anoche a Atlético Nacional por la Liga Águila, en el ‘Metro’, guardó su nómina estelar para el duelo de hoy ante Alianza. Los dirigidos por Julio Comesaña quieren seguir dando lidia en la Copa y por eso le dan mayor importancia a este duelo copero, sabiendo de las grandes posibilidades que tienen de obtener un triunfo que les permita enfrentar con vida a Boca en el Coloso de la Ciudadela y poder dar un sólido ‘golpe sobre la mesa.

Ante Alianza estará Viera, Pico, Cantillo, Chará, Luis Díaz y Luis Carlos Ruiz, jugadores que conforman la columna vertebral de Junior, junto a Teo, que en esta oportunidad mirará el juego desde el banco, ya que viene de salir de una lesión y vio acción ayer ante Nacional.

El resto de la nómina será la misma que ha venido actuando, quizá con una novedad, la posible presencia del creativo Jarlan Barrera en lugar de Sebastián Hernández, para darle más manejo, creación y lucidez al mediocampo tiburón.

Alianza Lima no pasa por su mejor momento. En la Copa es colero del grupo 8 con un solo punto, mientras que en el torneo local en Perú marchan segundos del Grupo A, pero a 13 puntos del líder, el Sporting Cristal.

El DT Pablo Bengoechea, ampliamente criticado, como también sus jugadores, estará obligado a para una defensa inédita en Barranquilla, tras el cúmulo de lesiones que arrastra su equipo. A La Arenosa no viajaron el experimentado portero Leao Butrón, los defensas Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Gonzalo Godoy, ni tampoco el centrocampista Luis Ramírez, todos entre algodones.

Ante este panorama, la defensa blanquiazul estará conformada hoy por Aldaír Fuentes —mediocampista reconvertido en central— y Miguel Araujo en el centro de la zaga, mientras que Luis Garro y Francisco Duclós marcarán las bandas.

'Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que nos pasa por encima si dejamos que tenga el balón. Hay que presionarlos desde el minuto uno hasta el final', señaló el técnico Bengoechea antes de su viaje el martes a Barranquilla.

El último triunfo de Alianza Lima en territorio colombiano se remonta a 1999, cuando venció 1-0 a Millonarios en el El Campín, por la Copa Merconorte. Desde ese entonces, acumula dos derrotas (3-1, América; 4-1, Nacional) y un empate (1-1, América) en sus últimas tres visitas.

No tiran la toalla

Alejandro Hohberg no tira la toalla. El delantero del Alianza Lima asegura que su equipo vino a Barranquilla con la firme intención de llevarse 'un gran botín'. Reconoce que en Lima hicieron un mal partido, pero que hoy es la oportunidad perfecta para tomarse revancha. 'Será un partido duro. Estamos necesitado, solo nos sirve ganar y a eso vinimos. Debemos manejar bien la pelota y ser certeros', apuntó.