El juvenil Luis Díaz volvió a brillar con luz propia en Junior. El extremo guajiro, que asistió de gran forma al ‘Loco’ Álvez para el segundo tanto rojiblanco, fue la gran figura en el triunfo 2-0 sobre Alianza Lima, en la Copa Libertadores de América.
Díaz no oculta su felicidad por el momento que está viviendo. Jamás pasó por su cabeza que en su primer año como tiburón le tocara vivir tantas experiencias internacionales, siendo protagonista en la mayoría. El juvenil se puede dar el lujo de decir que en menos de 360 días, su fútbol ya se vio en campos como el Defensores del Chaco (Asunción), el Maracaná (Río de Janeiro), La Bombonera (Buenos Aires) y el pasado jueves en el Alejandro Villanueva, de Lima.
'Estoy viviendo en sueño, pero con los pies sobre la tierra. Muy contento por todo lo que me está pasando y tratando de aprovechar las oportunidades que me brinda la vida. Jugar en todos esos escenarios históricos son pruebas importantes que le tocan a uno, pero lo valioso siempre será aportarle al equipo. Jamás pensé vivir todo esto tan rápido', dijo Díaz ayer a su arribo a Barranquilla junto a la delegación rojiblanca.
Ante Alianza fue figura. Asistió al ‘Loco’ para el segundo gol y fue un constante dolor de cabeza para la defensa blanquiazul. 'La verdad fue una bonita asistencia, de diez (risas), pero lo mejor es que terminó en gol. Ahí vamos aprendiendo. Ojalá vengan más asistencias y más goles', manifestó.
Díaz cree en la clasificación a octavos en la Libertadores. Considera que el triunfo ante Alianza les brinda un nuevo aire. 'Estamos vivos, creemos en la clasificación y vamos a pelear por ella. Vienen dos partidos en casa y queremos sacarlos adelante para seguir soñando', expresó.
El juvenil no le estresa el cronograma de esta semana, con cuatro partidos en ocho días. Cree que hay nómina para encarar con garantía la seguidilla de compromisos.
'Tenemos nómina para jugar cualquier partido que se venga. Acá todos podemos actuar de titular. Por delante hay un calendario apretado pero estamos preparados para dar lo mejor'.
El juvenil ya visualiza lo que será el partido de este domingo ante América. 'Duro, como siempre, pero la obligación es sacar los tres puntos. Ellos están tocadísimos por lo que están viviendo, pero no deja de ser un rival de cuidado. Para nosotros es otra final y la tenemos que afrontar como tal', concluyó.