'¡Vamos Teo, lúcete!'. '¡Vamos Junior, a ganar!'. '¡Sí se puede!'. '¡Sin miedos!'. Junior partió ayer a Buenos Aires en medio de los gritos de aliento de un grupo de hinchas que se acercó al hotel Dann Carlton para arropar al equipo, previo al viaje a territorio argentino, donde el próximo miércoles se medirá a Boca, por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
En el plantel tiburón reina la confianza y el optimismo. Creen en poder sacar un resultado positivo en La Bombonera, un estadio que genera respeto, pero no miedos.
'La presión hay que dejarla a un lado. En la cancha va a ser once contra once y eso al final es lo único que nos debe importar. Así como nosotros, ellos también están esperando este partido con ansias', manifestó Yimmi Chará.
'La presión siempre va a estar, sea en la Bombonera o en el ‘Metro’. Simplemente hay que sacar la jerarquía... y este equipo la tiene, porque contamos con una nómina experimentada, con jugadores de Selección Colombia, que han jugado en escenarios igual de emblemáticos que este. Vamos a ir a demostrar que tenemos condiciones', agregó el samario Luis Carlos Ruiz.
Alexis Mendoza cree que su equipo está preparado para asumir este reto. El orientador barranquillero espera que los jugadores más experimentados logren arropar a los jóvenes, como ya lo hicieron el año anterior en el mítico Maracaná, ante el Flamengo.
'Ese partido es un gran punto de referencia. El equipo jugó muy bien, dejando ver que sí pueden brillar en escenarios emblemáticos', dijo.
'A los novatos no solo tenemos que hablarles nosotros como cuerpo técnico sino también el grupo, que seguramente los va a rodear. Nosotros simplemente vamos a darles la confianza que merecen tener para este tipo de partidos y que ellos tengan la estabilidad emocional para sustentar el trabajo que nosotros queremos que hagan', agregó.
En Junior son conscientes que los primeros minutos serán vitales si se quiere sacar un resultado positivo en Buenos Aires.
'Hay que saber aguantar los primeros 15 o 20 minutos, que ellos van a presionar en nuestro campo con mucha intensidad. Hay que tratar de quitarles la pelota, hacer que su hinchada los presione y ellos se desesperen. Y ser efectivos, porque estamos creando las opciones, solo falta meterlas. Ojalá el arco se nos abra en La Bombonera', concluyó Yony González, que podría ser una de las novedades este miércoles ante Boca.