Compartir:

Con un primer tiempo lleno determinación, magia y abundantes opciones de gol, Junior dio espectáculo y consiguió tres puntos importantes al vencer 2-0 a Millonarios, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la novena fecha de la Liga Águila.

Luis Carlos Ruiz, de penalti, a los 16 minutos de juego, y Yimmi Chará, de taquito, a los 25, anotaron los goles de la clara victoria.

Los 'Embajadores' la sacaron barata en la etapa inicial. El marcador no refleja fielmente la superioridad que estableció el anfitrión. Y en el segundo periodo hubo un poco de piedad y los rojiblancos sacaron el pie del acelerador.

El primer tiempo fue un monólogo. Junior sometió y minimizó a Millonarios a punta de toque, movilidad y velocidad. La ubicación de Luis Díaz en la formación titular le dio mayores posibilidades ofensivas a los Tiburones, que esta vez salieron más agresivos y hambrientos.

Con una actitud y ambición muy distinta a la apreciada en el 0-0 ante Águilas, el jueves anterior en Rionegro, Junior impuso su ley. Pero no fue solo un asunto de ganas y empelño. Los talentos individuales salieron a flote. Volvió el show de Yimmi Chará, Ruiz se mantuvo enchufado, Teófilo aportó su inspiración, Díaz su chispa, los laterales (especialmente Marlon Piedrahíta) salieron con mayor decisión y acierto y Hernández y Pico se mantuvieron atentos para la recuperación y respaldo.

¿Y los defensas? Solo trabajaron los de Millonarios. Viera y el cuarteto defensivo fueron espectadores. Ayron Del Valle y Roberto Ovelar, que volvía a jugar en el 'Metro', pero ahora vestido de azul, la tocaron muy pocas veces.

Junior atacaba por todos los flancos y llegaba a posición de gol con facilidad. Wuilker Faríñez aplazó con sus milagrosas intervenciones la apertura del marcador hasta que Ruiz, a los 16 minutos, lo venció a través de la perfecta ejecución de un penalti que Banguero le cometió a Chará.

Los dirigidos por Alexis Mendoza no se conformaron y arreciaron sus ataques a la portería del cuidapalos venezolanos. Por eso el segundo tanto cayó rápidamente. A los 25 minutos, Chará recibió pase rasante de Marlon Piedrahíta y anotó con un taquito que se desvió en un defensor embajador.

En la parte complementaria, hubo más bostezos que emociones. Junior, ya con menos despliegue ofensivo, controló el juego y pudo marcar el tercero en una tocata de lujo que Ruiz concluyó sin precisión.

Finalmente se dosificó y le dio trámite al partido. Bastó el primer tiempo maravilloso.

MINUTO A MINUTO