Compartir:

Atrás quedaron las celebraciones. La clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ya pasó a un lado y ahora toda la atención se centra en la Liga, un torneo que Junior tiene prohibido descuidar.

Hoy, ante el Chicó FC, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Tiburón no puede permitirse un nuevo tropezón, así juegue con el equipo ‘A’, ‘B’ o ‘Z’.

El técnico Alexis Mendoza volverá a apostar por la nómina alterna que ha venido actuando en los últimos encuentros ligueros, liderada nuevamente por Jonatan ‘El Loco’ Álvez. El delantero uruguayo espera estrenarse como goleador con la camiseta rojiblanca y para ello contará con el apoyo de jugadores como Jarlan Barrera, Sebastián Hernández y el guajiro Luis Díaz en zona de creación.

Hasta el momento la suerte no ha acompañado a este equipo, que, además de no conseguir resultados, le ha faltado juego, control y eficacia, como se evidenció en las derrotas ante el Deportivo Pasto (2-0) y el Atlético Huila (1-0) y hasta en la sufrida victoria (1-0) como local ante el Atlético Bucaramanga.

Este juego ante el cuadro boyacense puede servir también para ver —¡por fin!— el debut de Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez, que ingresó por primera vez a la nómina de convocados, luego de superar una lesión muscular. El defensor peruano, de 33 años, tiene muchas posibilidades de ser inicialista esta noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’. En el llegado caso que Mendoza decida dejar en el banco al jugador inca, la pareja de zagueros estaría conformada nuevamente por Jonathan Ávila y Deivy Balanta.

'Partido duro, importantísimo, clave para nosotros, porque estamos obligados a sumar de a tres para no perder de vista los puestos de arriba de la Liga, un torneo que es prioridad', manifestó el lateral vallecaucano David Murillo, quien fue uno de los jugadores escogidos ayer por el cuerpo técnico para atender a los medios de comunicación previo a la práctica vespertina del equipo en la sede deportiva Adelita de Char.

'Enfrentaremos a un equipo que llega motivado porque está de vuelta en la ‘A’. Un rival que cuenta con buenos jugadores, algunos de ellos rápidos por las bandas, así que debemos tener mucho cuidado', agregó.

Por su parte, el Chicó FC llega a la Arenosa esperanzado en poder lograr la primera victoria del semestre. El equipo dirigido por John Jairo Gómez acumula tres derrotas y un empate en cuatro presentaciones, un balance negativo teniendo en cuenta que este año tendrán que luchar con el peso del descenso sobre sus hombros.

El juego, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Águila I-2018, se iniciará a las 8 p.m., y se podrá ver a través del canal Win Sports.