Compartir:

A Paraguay, Rafael Pérez viajó optimista, seguro de que el Junior hará una gran presentación este jueves en Asunción ante el Guaraní y conseguirá la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. En las palabras del defensa central cartagenero se notan las ganas y la ilusión de dar un gran golpe en tierras guaraníes.

Pérez considera que este juego es crucial para los objetivos que se ha trazado el cuadro tiburón, por eso deja claro que hay que afrontarlo con la mayor inteligencia y concentración. El central no duda de las condiciones de Junior, pero también advierte de las fortalezas del rival.

'La expectativa es muy alta. Nos estamos jugando gran parte del semestre y del año con este partido tan crucial y vital para nosotros. Tenemos una ventaja mínima, pero tenemos que saber mantenerla y partiendo de ahí marcar la diferencia de visitantes. Desde el fondo estar muy concentrados para cuidar nuestro arco. Estos son partidos muy difíciles, con un rival aguerrido. No dan una pelota por perdida y son partidos que se juegan con mucha inteligencia y corazón', sostuvo el zaguero ayer antes de subirse al bus que llevó al Junior a Cartagena, desde donde se desplazaría hasta Panamá, para luego hacer conexión con Asunción.

Pérez también advierte sobre la peligrosidad de los paraguayos en el juego aéreo y espera estar afinado junto a Jorge Arias para saber contrarrestar los ataques del conjunto de Sebastián Saja. Cree que si Junior no se desespera y aprovecha opciones que genere durante el compromiso estarán más cerca de conseguir la clasificación.

'Para nadie es un secreto que una de sus virtudes es el juego aéreo y debemos estar atentos a eso. La parte táctica va a ser muy fundamental. Esperamos brindarle esa seguridad desde la parte de atrás al equipo. Ellos van a querer salir desde el principio porque saben que tienen que buscar el gol y este equipo con un poco de espacio también es peligroso', agregó.

El zaguero se aferra a la filosofía de ir paso a paso. Se ilusiona con la fase de grupos de la Libertadores, pero deja claro que para eso primero deben superar a un rival que seguro no se las pondrá fácil.

Confía en el trabajo que vienen haciendo durante los entrenamientos y están listos para salir a dar la batalla en el estadio Defensores del Chaco.

'Soñamos con estar en esa fase de grupos, estamos un paso más cerca, pero eso lo tenemos que ratificar en este partido. Vamos paso a paso, hay que ser muy cautelosos, nuestras aspiraciones son estar enfrentando a Boca, Palmeiras y Alianza Lima, pero aún nos falta un escalón', remató.