Compartir:

Jugar en Asunción para Junior no es nada fácil. Mucho menos en la Copa Libertadores. De cuatro visitas a tierras paraguayas en este certamen, el equipo ‘Tiburón’ ha cosechado un empate y tres derrotas (no ha marcado ningún gol).

Este jueves, a partir de las 7:30 de la noche, Olimpia, tres veces campeón del torneo más importante de clubes en Sudamérica, recibirá a los dirigidos por Alexis Mendoza.

Luego de 23 años, nueve meses y 20 días, ambos clubes volverán a chocar en el estadio Defensores del Chaco. En aquella oportunidad, el equipo local venció 1-0 a los barranquilleros gracias a un gol de Mauro Caballero al minuto 65.

Iván René Valenciano, máximo goleador de Junior en la Copa Libertadores, con 10 tantos, confía en que el cuadro currambero sacará un resultado positivo de la cancha que él pisó con la rojiblanca en 1994.

'El empate allá (en Asunción) es bueno porque cierran en el ‘Metro’ ante su gente. Lastimosamente sufrió las eliminaciones ante Flamengo y América de Cali, pero era otro entrenador. Conozco a Alexis, es un gran estratega que prepara bien los partidos y estudia el rival, creo que en Paraguay va a plantear un partido inteligente', señaló el ‘Bombardero’.

Otro exjugador que tuvo la oportunidad de actuar en el Defensores del Chaco en 1994 fue Víctor Danilo Pacheco. Bajo la dirección técnica de Julio Avelino Comesaña, ‘Pachequito’ jugó los 90 minutos en la derrota 1-0. Este ídolo del equipo rojiblanco hace una comparación entre ‘El Decano’ de los 90 y el actual.

'Olimpia era un equipo aguerrido, jodido. Como buen equipo paraguayo estaban acostumbrados a tirar centros desde los costados. No obstante, hoy tienen un fútbol más vistoso. Tienen jugadores de buen pie, como William Mendieta, Richard Ortiz, Néstor Camacho, Roque Santa Cruz', sostiene.

Para Luis Grau enfrentar a un campeón de Copa Libertadores siempre será un lindo reto. 'Olimpia es un equipo de mucho renombre en el certamen. Sin duda alguna será un partido difícil. Los partidos en esta Copa se juegan con un solo objetivo: sacar un resultado positivo. Ese partido que jugamos nosotros en 1994 fue duro. Ellos tenían la necesidad de ganar para pasar a la siguiente ronda. Habían armado un equipo para pelear el título', concluye.