Un vaivén de noticias y sorpresas se movió ayer en torno a la dirección técnica de Junior. Después de que varios integrantes de la familia Char, propietaria del equipo, aseguraron a EL HERALDO que ya habían definido en consenso la continuidad de Julio Avelino Comesaña, todo dio un giro. El entrenador colombo-uruguayo decidió no aceptar la propuesta de renovación de contrato.
En medio de la búsqueda y consultas sobre la decisión de Comesaña, ¡Boom! El alcalde Alejandro Char anunció el retorno de Alexis Mendoza como timonel del barco rojiblanco. Explotaron las redes sociales de inmediato.
'Alexis Mendoza vuelve a su casa: Barranquilla. Y como es caballero, repite al frente de nuestro @JuniorClubSA ¡Bienvenido!', trinó el burogomaestre.
Unos minutos después del anuncio de Alejandro Char, Junior publicó un comunicado de prensa, a través de sus redes sociales, en el que solo confirmó la salida de Comesaña, no la llegada de Mendoza.
'Junior informa que una vez terminado el plazo del contrato del director técnico de la institución, Julio Avelino Comesaña, las partes no llegaron a un acuerdo para la renovación del mismo. La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, en los cuales se lograron importantes resultados deportivos y se fijaron las bases de un proyecto que continuará en ejecución. Igualmente se informa que se estarán adelantando gestiones conducentes a la contratación de un nuevo director técnico', se expresó en el comunicado.
El no de Comesaña. El técnico colombo-uruguayo no aceptó la renovación de contrato que le propuso el cuadro barranquillero 'por motivos personales', que no especificó.
'El club me ofreció la renovación de contrato y yo les agradecí, me parece una decisión madura del club, el ya no pensar como se pensó muchas veces, de acabar las cosas y si intentar una continuidad. Lamentablemente yo no los podré acompañar, creo que la etapa mía en el club se cumplió una vez más. Quedan cosas importantes para que la persona que llegue construya sobre lo que hay', manifestó.
Comesaña negó que haya renunciado, como se llegó a decir durante el día de hoy, y dio como argumento el hecho de que su contrato termina el 30 de diciembre, por lo que 'no tiene sentido renunciar y tampoco me tienen que echar. Simplemente ellos tenían que decir si me renovaban o no'.
El DT también quiso dejar claro que se encuentra en perfecto estado de salud y que la decisión que tomó de no continuar se debe a motivos personales.
'Esta etapa fue muy dura, muy difícil, muy complicada, de mucho estrés, de mucho trajín y yo necesito por lo menos un mes para ubicar la cosas en el lugar que van, atender cosas personales y no puedo decirle hoy al Junior que sí y mañana salir con un chorro de babas. La decisión no tiene nada que ver con mi salud. Estoy en perfectas condiciones, eso quiero dejarlo claro. Mejor no me puedo sentir. Junior volvió a llenarme de vida', explicó.
Comesaña no quiso referirse a la llegada de Alexis Mendoza, quien asumiría como nuevo DT del Junior, según anunció el alcalde Alejandro Char en su cuenta de Twitter.
'No voy a emitir ninguna opinión al respecto, porque no me corresponde, son decisiones del club. Lo único que voy a decir es que el que llegue aquí va a encontrar un camino allanado, un plantel que ha madurado mucho, que ha respondido a muchas expectativas, que no ha tenido problemas disciplinarios. Hay una base en la cual se puede construir con tranquilidad', concluyó Comesaña.