Compartir:

Oswaldo Mackenzie es otro de los privilegiados que pudo jugar una semifinal continental con Junior. ‘El Nene’, que apoyará a la distancia al equipo rojiblanco, analiza lo que será el duelo de mañana ante Flamengo, por la Copa Sudamericana.

'Yo veo el partido favorable para el Junior. Pasa por un gran momento, hizo un gran partido en Brasil, el grupo está bastante unido y sabe lo que quiere. Además está la motivación extra de hacer algo importante, algo único, más el contagio de la gente, que seguro va a llenar el ‘Metro’. Todo está dado para que sea una linda noche', expresó.

‘El Nene’ cree que Junior jugará el partido sin complejos, sin miedos. Se aferra a la experiencia de una nómina que cuenta varios jugadores con recorrido internacional.

'No creo que el equipo se asuste, porque Junior puede que no esté acostumbrado a jugar este tipo de partidos, pero en esta nómina hay jugadores que sí, que han estado en grandes escenarios, que han jugado mundiales, eliminatorias, Copa Libertadores, así que no creo que eso afecte. Hay con qué pasar la serie', manifestó.

Según Mackenzie, para ganar, Junior deberá hacer un partido inteligente, porque al frente tendrá un rival complicado, que se va a jugar el partido del año en Barranquilla.

'Esta clase de partidos son diferentes y deben asumirse así. Jugarlos con mucha inteligencia, no dejarse llevar por las emociones, porque fallas. Eso nos pasó en el 94. Flamengo es un equipo grande y con historia, y eso hay que respetarlo, pero futbolísticamente veo a Junior fuerte, ordenado, con variantes en ataque y sólido en defensa', dijo.

'No estamos pensando en los penales, porque Junior con el 1-0 pasa. Pero hay que tener cuidado, porque el rival es de peso y no se puede descartar nada', puntualizó.