Compartir:

La ilusión de volver a una semifinal de un torneo internacional después de 23 años sigue intacta (la última vez fue en la Copa Libertadores de 1994). Junior se aferra a su gran presente para dar —¡por fin!— ese salto de calidad que tanto se le ha pedido, logrando el pase a la fase decisiva de la Copa Sudamericana 2017. 

Pero para hacerlo, primero deberá superar a un aguerrido Sport Recife del Brasil, equipo al que se medirá hoy, a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Ilha do Retiro, en el juego de ida de los cuartos de final del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Junior tendrá, además, la dura misión de romper la racha negativa que lo ha acompañado a lo largo de su historia en los duelos directos ante clubes brasileños (de 12 enfrentamientos ha sumado tres triunfos, dos empates y siete derrotas, y nunca los ha superado en fase de ‘muerte directa’). Así que la tarea no será nada fácil, independiente del momento que vive el rival.

Por eso el técnico Julio Comesaña no solo pondrá lo mejor de su nómina, sino que además se blindará con un equipo que le brinde garantías y equilibrio, como ya lo hizo en Asunción, cuando igualó 0-0 ante Cerro Porteño, dando el primer paso de cara a la clasificación a cuartos.

Junior volvería a llenar la zona de volantes de jugadores obreros, pero con buen pie, quienes custodiarán a los referentes en ataque: Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

'Estos equipos brasileños tienen otro fútbol, pegan y son fuertes. No nos deben sorprender. Si no somos rigurosos vamos a tener problemas. No venimos acá para que nos lleven por delante', manifestó el técnico rojiblanco Julio Comesaña.

Junior espera dar un gran paso en Brasil, logrando un resultado positivo, para luego intentar definir la serie en casa. La tarea no será fácil.