La triple corona seduce a Leonardo Pico. El boyacense, uno de los jugadores con mayor regularidad en Junior, se emociona cuando analiza el presente del equipo rojiblanco. Se ilusiona con levantar títulos, pero aún mantiene la calma y advierte que lo más importante es asumir cada partido con seriedad y responsabilidad.
Pico, que ya acumula 35 partidos con Junior, se ha destacado en el medio campo. Le ha dado equilibrio al equipo y se ha sabido complementar con los compañeros que le ha tocado jugar. Considera que esa solidez que muestra el equipo en las tres competencias se debe a la buena unión de grupo y al buen ambiente que se respira en los entrenamientos. El de El Cocuy va paso a paso, pero seguro y ya su mente está enfocada en el juego de mañana ante Patriotas, en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Águila.
'Queremos pelear los tres torneos, se nos ha dado todo, así que ahora queremos afrontar esta semifinal con la mejor actitud para poder llegar a la final. Vamos a ir a buscar un buen resultado porque queremos seguir cumpliendo con nuestros objetivos', expresó el volante de primera línea que ha marcado un gol con Junior.
Regresar a casa lo entusiasma, enfrentar al equipo de donde salió lo seduce más, en su tierra se quiere lucir y seguir mostrando el mismo temperamento en el medio campo para neutralizar los ataques del equipo boyacense. 'Para mí es muy especial jugar en contra del equipo que me dio la posibilidad de salir al fútbol profesional, pero ahora me debo a Junior siempre voy a querer que este equipo consiga los resultados', agregó el jugador de 25 años.
Pico conoce muy bien al rival de mañana por eso no se confía y destaca las virtudes de Patriotas, un equipo que cree que en casa se hace fuerte y que cuenta con hombres que pueden ser desequilibrantes y a los cuales no se les puede dar espacios. 'Los conozco un poco. Es un equipo que ataca mucho por los costados, ese es su fuerte, hay que estar bien parados y sostenerles la pelota para poderlos atacar cuando ellos salgan a buscarnos. Es un rival difícil, se hacen fuertes en Tunja y además tienen una cancha complicada', apuntó.
Leonardo Pico es el único de los refuerzos sobrevivientes que llegó a principio de año. El técnico Julio Avelino Comesaña le dio la confianza, él ha respondido y ha potencializado sus condiciones convirtiéndose en un jugador importante en el esquema del entrenador colombo-uruguayo.
No se define
El técnico Julio Avelino Comesaña no confirmó ayer la nómina que estaría enfrentado a Patriotas en Tunja, en el juego de ida de las semifinales de la Copa Águila. Durante el entrenamiento del lunes el entrenador ensayó con una alineación mixta: Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Jorge Arias, Yonatan Murillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández; Luis Díaz, Jarlan Barrera, Mier; y Ovelar.
Junior tenía previsto viajar hoy a Tunja, pero por la huelga de pilotos de Avianca no estaba garantizado el traslado (al cierre de esta edición). Hoy se oficializará si el partido Patriotas-Junior se jugará mañana a la 4 p.m. Ya se aplazó este mismo duelo, en la Liga, por el paro.