Aunque perdió 1-0 este miércoles ante el Ponte Preta en la vuelta de octavos en el estadio de Campinas, el Sport de Recife logró un pase histórico a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Un malherido, pero osado Ponte Preta trató de hacer el milagro y revertir el 3-1 que le propinó el ‘Leao’ a la ida aprovechando su fortaleza en casa pero, quedando con 10 jugadores antes del descanso y con la ausencia de su veterano delantero Emerson Sheik, no lo logró.
Y eso que se había adelantado en el marcador con un gol de Lucca (16) tras un saque de falta de Renato Cajá y Leo Gamalho casi dio un infarto a su afición cuando, cerca de que el árbitro pitara el fin del partido, acarició el 2-0 que los paulistas necesitaban para clasificarse.
Dirigidos interinamente por Joao Brigatti, los locales venían buscando ese segundo gol desde el inicio, pero las cosas se le empezaron a torcer cuando apenas corría media hora del partido con la expulsión de Nino Paraiba, que cometió dos entradas duras en menos de 15 minutos.
Los de Vanderlei Luxemburgo estuvieron poco inspirados, pero pese a la derrota terminaron celebrando la clasificación.
Ahora, el Sport se verá las caras con el Junior de Barranquilla, que el martes eliminó al Cerro Porteño de Paraguay.