Farid Díaz, uno de los pocos representantes de Colombia en el fútbol paraguayo, analizó lo que será el juego entre Junior y Cerro Porteño.
El lateral del Olimpia, que atendió amablemente a EL HERALDO en el Centro Comercial el Sol, ubicado en Asunción, visualiza un lindo partido en el estadio La Nueva Olla, entre dos equipos de jerarquía, que intentarán imponer su fútbol.
'Será un buen partido, esperemos que le vaya bien al Junior. Tengo muy buenas amistades ahí y siempre les deseo lo mejor', dijo el jugador de la Selección Colombia. 'Tienen que hacer un partido muy inteligente, salir a proponer, no dejarse llevar por la presión del rival, que va a querer salir a ganar el partido desde el pitazo inicial. Junior pasa por un buen momento y espero que logre un triunfo acá', agregó.
El valduparense analizó el presente de Cerro, equipo dirigido por su compatriota Leonel Álvarez.
'Cerro es un equipo que tiene un técnico colombiano, que va a tratar de sacar ventaja desde el primer minuto. Va a intentar someter al rival con balones directos, que es el estilo de juego del fútbol paraguayo. Junior debe aguantar y tratar de imponer su fútbol con el paso de los minutos. La clave está en salir a jugar, a proponer, pero con inteligencia. Si lo hace, se puede llevar un buen resultado de acá', expresó.
Díaz recordó que este semestre estuvo muy cerca de vestirse de rojiblanco. 'Estuve a pocas horas de irme al Junior, pero finalmente no se pudo. Ya teníamos algo casi listo con ellos, pero no se dio y terminé en Paraguay, donde vivo una experiencia agradable y nueva para mí', cuenta Díaz, quien no le cierra aún las puertas a la posibilidad de jugar algún día en el Tiburón.
'Nunca he negado mis ganas de jugar allá, ya sea ahora o en enero, ojalá. Las puertas están abiertas para que pueda cumplir ese sueño que tengo', agregó.