Compartir:

Son días felices para Luis Díaz. A su satisfacción por la gran actuación individual en la victoria de Junior 1-0 ante Millonarios, que le permitió al equipo rojiblanco avanzar a la semifinal de la Copa Águila el miércoles anterior en el ‘Metro’, le sumó un elogio que lo hace sentir muy orgulloso.

El desempeño del volante guajiro, de descendencia wayuu, fue ponderado por nada más y nada menos que Carlos Valderrama, el mítico exfutbolista samario, dos veces campeón con los tiburones (1993 y 1995).

‘El Pibe’, quien fue mentor de Díaz hace algún tiempo en la Selección Colombia indígena, le mandó un mensaje con su primo segundo, Jarlan Barrera.

'Jarlan me dijo que al ‘Pibe’ le había gustado mi partido y eso es algo satisfactorio por todo lo que significa él para mí'.|

‘Lucho’ le sacó el jugo a los 15 minutos que estuvo en la cancha. Su ingreso le dio oxígeno al equipo. Una vez más volvió a ratificar que tiene condiciones y que no le pesa llevar puesta la camiseta del Junior.

Díaz, el mismo que brilló con el Barranquilla FC, fue uno de los jugadores con mejor calificación en el triunfo ante los azules. Generó un claro penal que luego Jarlan ejecutó a lo Panenka.

El jugador, nacido en Barrancas, La Guajira, hace 20 años, supo aprovechar los pocos minutos que estuvo en la cancha.

'Demostré mi buen fútbol. Esto es algo muy satisfactorio para mí. Espero seguir aprovechando las oportunidades que me den', apuntó el hábil futbolista.

No se sorprende con el buen rendimiento que mostró. Considera que poco a poco se viene tomando confianza y que el roce que ha tenido con jugadores de mayor experiencia como Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez le ha dado más soltura.

'He venido haciendo mi trabajo de la mejor manera y me sacrifico para en cualquier momento estar listo. Tenía que saber aprovechar este momento. Voy por buen camino. Vengo trabajando duro para jugar al cien por ciento. Teo, Chará y Viera me han dado buenos consejos y me dicen que demuestre en los partidos lo que hago en los entrenamientos', expresó.

Díaz no se conforma

Espera ganarse un cupo en el equipo principal y evolucionar futbolísticamente.

'Estar en la nómina de la primera plantilla es muy importante, tenemos jugadores con recorrido y hay que mejorar para conseguirlo. Esto lo disfruto y lo vivo con mucha alegría', resaltó.