Rafael Pérez y Marlon Piedrahíta han probado el queso costeño y les agrada su sabor. Lo que el defensa central y el lateral derecho del Junior no conocen de cerca y miran con desconfianza es al ‘Queso’ paraguayo que trae el América.
El cartagenero y el antioqueño tendrán la misión de frenar a Fernando ‘el Queso’ Fernández, ariete guaraní que ha marcado tres goles en las dos primeras fechas (uno a Rionegro y dos al Tolima).
Pérez y Piedrahíta no quieren que el ‘Queso’ siga haciendo daño, por eso mañana en el estadio Metropolitano esperan tener el antídoto para controlar a la figura extranjera del cuadro escarlata, a quien bautizaron en su país con este apodo por el color de su piel.
'Es un jugador importante, que viene haciendo las cosas bien y debemos estar concentrados. ‘El Queso’ es un jugador desequilibrante, que viene en buen nivel y hay que anular su fortaleza en el ataque', apuntó el lateral Piedrahíta.
Pérez espera no indigestarse con este ‘Queso’ paraguayo. Desea tener el mismo temperamento que ha mostrado en sus dos últimos partidos para parar al atacante americano. 'En Cartagena el queso es uno de los alimentos preferidos. He visto al América, tiene sus fortalezas y debemos tener cuidado con sus atacantes, sobre todo con el paraguayo, que está haciendo goles. Hay que estar muy atentos con él porque es un jugador con buenas condiciones. Pero América no solo cuenta con ‘el Queso’ Fernández, tiene otros jugadores importantes en el frente de ataque y hay que estar muy atentos con eso', apuntó el zaguero bolivarense.
Piedrahíta y Pérez también están emocionados porque jugarán su primer partido con Junior en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 'Estaba esperando esta oportunidad de jugar en el ‘Metro’ con Junior y espero estar a la altura', sostuvo Piedrahíta.