Jorge Aguirre no tuvo ningún problema en soltar el número 29 para dárselo a Teófilo Gutiérrez. El volante antioqueño admitió que no usará más el dorsal que lo ha identificado durante los tres años que lleva en el Junior, el cual se lo cederá al atacante barranquillero, por una cuestión de 'respeto' y de 'códigos'.
Aguirre confiesa que no hubo necesidad de que Teo se lo pidiera, simplemente tenía claro que si finalmente se daba el retorno del ‘hijo de La Chinita’ al equipo rojiblanco, ese número le correspondía por un derecho adquirido.
'El número siempre ha sido de Teo, no hubo necesidad de que me lo pidiera. Cuando llegué no había más dorsales, me dieron ese y creo que lo porté con mucho orgullo. Ahora con mucho cariño y con mucho respeto se lo devuelvo al dueño. En el fútbol hay códigos que uno debe respetar y sin duda ese es el número que ha identificado a Teo en Junior', expresó.
Aguirre confía en que con la llegada de Teo, Junior dará el salto de calidad que necesita para volver a ser protagonista del fútbol colombiano, luego de dos temporadas donde no logró ni siquiera meterse entre los ocho finalistas de la Liga Águila.
'Es de esos jugadores distintos, que aportan dentro y fuera de la cancha. Estamos muy contentos con su llegada y esperamos que nos dé una mano importante en la búsqueda de los objetivos que nos hemos trazado este semestre. En lo personal, espero aprender y disfrutar a su lado', manifestó.
Ahora Aguirre portará el número 16 en su espalda. Pero para hacerlo —confiesa— tuvo, primero, que llamar a Brasil para pedir un ‘permiso’ especial. 'Ayer tuve la oportunidad de hablar con Vlacho (Vladimir Hernández), le mandé la foto, le pedí permiso para usarlo (risas)… y me dijo que se sentía orgulloso de que yo lo portara. Me auguró muy buenas cosas, me mandó buenas energías, entonces esperemos contagiarnos de toda esa magia que él mostró cuando lo portó en Junior', dijo.
Eso sí, Aguirre tiene claro qué va a pasar si Vladimir decide regresar a Junior, como lo hizo Teo. 'Si regresa, se lo devuelvo de una, no tengo problemas con eso. Después quién se aguanta a ese chiquitico', afirmó entre risas.
El volante antioqueño, de 30 años, asegura que nunca ha tenido problemas con los números. En los tres equipos donde ha estado ha tenido uno distinto. 'Yo en Itagüí jugué mucho tiempo con el 16, en el Envigado FC tuve el 20 y en Junior el 29… hasta ahora que llegó Teo (risas). No he tenido complejos con eso. El que juega es uno, no el número', concluyó.