Compartir:

Junior continúa fogueandose de cara al comienzo de la competencia del segundo semestre. El cuadro rojiblanco realizó ayer dos compromisos amistosos con el Real Cartagena, en el polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. En el primer juego los dirigidos por Julio Avelino Comesaña igualaron 0-0, en el duelo de cierre cayeron 2-1.

Las principales novedades se presentaron en el primer compromiso. Los tiburones usaron tres de sus caras nuevas. En la defensa jugaron Marlon Piedrahíta (lateral derecho) y Jéfferson Gómez (defensa central). En la zona ofensiva apareció Yimmi Chará, uno de los refuerzos estrella del Junior para la próxima temporada.

Piedrahíta tuvo una destacada actuación y mostró su vocación de salir al ataque. El antioqueño dejó buena impresión con una proyección rápida, desbordes y buenos centros.

Chará estuvo activo. Mostró facetas de su habilidad de desequilibrar en espacio reducido y fue veloz. El vallecaucano generó la opción más clara de gol, pero el cancerbero heroico le ahogó el grito de gol.

Jéfferson Gómez estuvo concentrado en defensa. Anticipó y cuando tuvo que recurrir al juego fuerte, lo hizo. Al joven zaguero le anularon un gol de cabeza porque había cometido una falta previa.

En el juego de fondo, Junior utilizó la nómina que terminó jugando el semestre anterior. La novedad más importante fue la presencia en defensa Jorge Arias, que hizo pareja con Deivy Balanta.

En los primeros minutos de este juego, los tiburones fueron agresivos, llegaron con claridad al arco rival y, después de una bonita jugada colectiva, James Sánchez puso el 1-0.

Real Cartagena no bajó la guardia. Adelantó sus líneas y presionó la salida de los tiburones. El premio lo encontró gracias a Steven Bermúdez, que aprovechó un mal movimiento de la zaga local y marcó el gol de la igualdad con un remate potente ante la salida de Sebastián Viera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Real siguió derecho y el mismo Bermúdez fue protagonista en el gol del triunfo. El jugador heroico fue derribado en el área por Viera, que salió a achicar, pero se llevó al volante. En esta acción resulto expulsado el cancerbero uruguayo.

El penal lo transformó en gol el exdelantero del Junior John Vásquez, quién también vio la cartulina roja.

Junior sigue en periodo de ensayos antes de volver a la competencia oficial. El técnico Julio Comesaña mueve sus fichas para encontrar el once ideal para encarar la Liga. Antes deberá afrontar, el próximo miércoles, el duelo pendiente de Copa Águila ante Jaguares.

Así jugó