Édinson Toloza aterrizó este martes en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia) para ponerse a órdenes de su nuevo equipo, el Deportivo Independiente Medellín. El exdelantero del Junior fue recibido por Eduardo Silva Meluk, presidente del cuadro antioqueño, quien efusivamente le dio la bienvenida a la casa roja.
'Ya viene el segundo refuerzo, es goleador, ha estado en el fútbol internacional, fue goleador en Millonarios, en Junior, un talento del fútbol colombiano, aquí les presento al nuevo, a 'Tolo'', expresó Meluk desde el aeropuerto al lado del nuevo integrante del DIM.
'Tolotelli', como apodan al delantero oriundo de Iscuandé, Nariño, se comprometió a dejarlo todo con su nuevo equipo y a darles muchas alegrías a la hinchada del 'Poderoso'. 'Un saludo para toda la hinchada roja, que es muy apasionada. Vengo a aportar lo mejor para este equipo. Ojalá que pueda hacer las cosas muy bien. Con el apoyo de ustedes sé que las cosas van a salir mejor', apuntó el exjugador Tiburón.
Luego Toloza se trasladó hasta el hotel Santiago de Armas de Rionegro donde fue presentando oficialmente como nuevo jugador del Medellín. El nariñense atendió a los medios de comunicación con la camiseta del Poderoso. 'Yo siempre proyecto entrar a hacer mi trabajo, aportar lo mejor al equipo, espero que sean muchos goles los que les pueda aportar al equipo', expresó el atacante de 33 de años.
El ex-Junior también destacó la confianza que le brindó el nuevo cuerpo técnico del Medellín, encabezado por Juan José Peláez, y se ilusiona con la Copa Sudamericana. 'Es motivante el respaldo del entrenador. Mi manera de darle las gracias es haciendo las cosas bien. La Copa Suramericana me parece un reto importante, he venido trabajando y espero poder estar en el nivel para que el 'profe' me tenga en cuenta en el equipo', agregó.