Alexis Pérez aún no puede creer la forma como se le escapó a Junior la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. El defensor barranquillero, de 22 años, es autocrítico. Deja claro que la responsabilidad de la eliminación es de los jugadores, quienes no supieron asimilar la facilidad con la que llegaban, uno a uno, los goles del Atlético Tucumán.
'Todavía tengo la película clara. Es un golpe duro del cual tenemos que levantarnos. Hemos tenido tiempo de analizar las cosas, todo lo que pasó, y la conclusión es que no supimos asimilar la facilidad con la que nos anotaban', expresó el central, quien ayer, finalizada la tarde, arribó a Barranquilla junto al resto del plantel rojiblanco, luego de pasar día y medio entre Tucumán y Buenos Aires.
'Con un gol la serie estaba empatada y la verdad no lo miramos de esa forma. Queríamos mantener el arco en cero y ese primer tanto nos desconectó y el equipo cayó anímicamente. Con el segundo gol nos mirábamos las caras y no sabíamos qué pasaba, estábamos desconcertados. Esa actitud trajo consigo el tercer tanto y pudieron llegar más, por la forma como estábamos jugando', agregó.
Alexis lamenta el hecho de que, sabiendo cómo se desarrollaría el partido, el equipo no haya podido reaccionar a la embestida del local.
'Sabíamos que la intensidad del partido iba a ser así. Los primeros minutos logramos controlarlos, incluso me atrevo a decir que jugábamos mucho mejor, pero los goles comenzaron a llegar por la vía ya establecida como el fuerte de ellos y nos descontrolamos. Ellos buscaron muchos centros desde los costados y obviamente iban a tener dos nueves en el área a los cuales teníamos que referenciar, algo que no hicimos de la mejor manera', expresó.
En medio de todo lo negativo que deja la eliminación, el defensor barranquillero aplaudió la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo, a pesar del abultado marcador. Aseguró que Junior buscó la clasificación hasta el último instante.
'En el entretiempo hablamos y comentamos que lo peor que nos podía pasar ya había sucedido, que lo único que podíamos hacer ahora era tratar de buscar esos dos goles por cualquier medio, que no era imposible. El primer tanto que anotamos nos llena de energías, aún teníamos tiempo para lograr el segundo, lo buscamos, pero ya el arquero mostró su jerarquía atajando ese disparo de Aponzá que pudo darnos la clasificación', dijo.
Alexis ya mira al futuro. Espera que el equipo reaccione lo más rápido posible en la Liga y valora la posibilidad de poder disputar un nuevo torneo internacional en el segundo semestre del año, la Copa Sudamericana.
'No tenemos tiempo para lamentos. Volvimos a caer y debemos aprender de esto. Ahora tenemos que enfocarnos en la Liga, nuestra prioridad. Hemos brindado muchas ventajas en este inicio de semestre y la idea ahora es ponernos al día y escalar posiciones lo más rápido posible', manifestó.
'En medio de todo lo malo, también valoramos el hecho de tener una nueva oportunidad en un torneo internacional el próximo semestre. Debemos prepararnos bien para hacer un papel decente. Mientras llega, todas las fuerzas estarán centradas en la Liga', concluyó el central.