Alexis Pérez aprendió la lección. El defensa central del Junior reconoce que Junior dio ventajas en defensa en los primeros minutos ante Carabobo, en Venezuela. Pérez tomó atenta nota de las virtudes del equipo patriota y espera esta noche cerrarle los espacios al rival que llega a Cartagena herido por la derrota 1-0 en el juego de ida, en Valencia.
'Carabobo es un equipo con buena presión, Lanza muchos centros y explota los costados. Nosotros debemos estar muy pendientes con eso. Tienen buen volumen de ataque, pero hay que saber cortarle los espacios y estar concentrados en este juego final', afirma el central barranquillero.
Pérez se siente cómodo al lado de Deivy Balanta. Junto a él espera fortalecer el sistema defensivo del Junior y ponerle una muralla al Carabobo. 'Ha sido fácil jugar al lado de Deivy (Balanta), ya nos conocemos desde hace tiempo y nuestros movimientos son más sincronizados. Él es rápido y nos hemos sabido entender. Para este partido llegamos con la misma mentalidad y con el deseo de darle seguridad a la defensa del equipo, que ha sufrido un poco en los primeros dos partidos'.
Alexis quiere seguir mostrando sus condiciones internacionalmente por eso no desaprovechará esta oportunidad y se entregará al máximo para ayudarle al equipo a sellar la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
'Es un partido muy importante. Nos estamos jugando el pase a la siguiente fase y a pesar de tener la ventaja no nos podemos confiar. Estamos en el arranque del año y hay que darle con todo. Creo que si jugamos con inteligencia no tendremos problemas para pasar de fase', concluyó el zaguero.