Compartir:

En Colombia son pocos los boyacenses que se inclinan por el fútbol. De esta región del país, el futbolista más destacado ha sido el mediocampista Fredy Guarín (Puerto Boyacá), quien ha pasado por grandes equipos como Boca Juniors, Porto, Inter de Milan y actualmente está Shanghái Greenland de China. Los jóvenes de ese Departamento prefieren pedalear en bicicleta más que patear un balón, emulan más a Nairo Quintana, ídolo de la tierra, que a Lionel Messi.

No es común ver un boyacense jugando fútbol profesional, pero más extraño es que haga parte del Junior. Los jugadores de esa zona del país que han vestido la camiseta rojiblanca se pueden contar con los dedos de una mano. El mediocampista Leonardo López, que estuvo al Junior en 2012, fue el primero. Cinco años después de que López lo hiciera, se suma otro volante del mismo corte y nombre, pero de apellido Pico.

Leonardo Pico, oriundo de El Cocuy, espera dejar su huella y ser el primer boyacense en levantar un título con Junior. De niño, Pico solo usó la bicicleta para hacerle los mandados a sus papás, de resto, siempre se inclinó por el esférico.

'En general somos pocos los boyacenses que jugamos al fútbol, nuestra cultura da más para ciclismo, los pelaos se inclinan por ese deporte y todas las entidades apoyan es el ciclismo.', sostiene el jugador de 23 años.

Pero el ser boyacense no es lo único que hace diferente a Leonardo Pico en Junior. De los volantes con los que cuenta actualmente el equipo, es el que guarda más características de marca.

'Soy un poco más defensivo, pero también me gusta la pelota. Mi diferencia es que marcó un poco más que los demás. Hay que pegar de vez en cuando, eso importante', dice el mediocampista.

Pico está contento con la forma en la que se armado Junior y cree que dará resultados tanto en la Liga Águila y en la Copa Libertadores.

'El profe Gamero tiene un estilo de juego bueno, le gusta que tengamos la pelota y que seamos agresivos cuando perdemos. Creo que vamos por buen camino. Lo que se hizo en Paipa fue muy bueno y nos va a servir mucho para cuando arranque la competencia', resaltó el volante, cuyo trabajo individual dejó una grata impresión en el amistoso ante Jaguares, en Cartagena.

'Creo que en ese partido se hicieron cosas positivas, más allá de que no sé ganó. Nos estamos soltando. Creo que con el pasar de los partidos nos vamos a ir acoplando más. Me sentí cómodo al lado de Sánchez. La idea es ser más sólidos'.

Leonardo Pico trabaja fuerte en Junior y por el momento está convenciendo al técnico Alberto Gamero de que puede ganarse un lugar en la nómina titular.