Compartir:

El volante Leonardo Pico se convirtió ayer, luego de pasar los exámenes médicos, en nuevo refuerzo confirmado por el Junior para la temporada 2017. El exjugador de Santa Fe, oriundo del municipio del Cocuy, en Boyacá, llega con la aprobación del técnico samario Alberto Gamero, quien buscaba un volante de sus características.

'Soy un jugador que se entrega siempre al club a donde va. Que tiene buen manejo de pelota y me caracterizo por ser un volante de marca. Me adapto jugando solo, con dos o tres compañeros. Eso no es inconveniente', destacó Pico a los medios de comunicación.

Pico, de 25 años, viene de tener un paso fugaz por Santa Fe, donde no logró tener continuidad. Su participación más destacada se vio en Patriotas, donde alcanzó a jugar 162 partidos como profesional, antes de dar el salto al cuadro cardenal. A Junior llega en calidad de préstamo con opción de compra.

'Con Junior los acercamientos llegaron el pasado 21 de diciembre, pero el 30 me llamó el presidente del Independiente Santa Fe confirmándome que tenía que viajar para hacerme los exámenes médicos. La noticia me alegró mucho, porque llegaba a otro grande del país', agregó el boyacense.

Aunque sintió, apenas se bajó del avión, el incesante calor barranquillero, Pico espera estar lo suficientemente preparado para sobreponerse al clima, el cual es totalmente opuesto a las dos ciudades donde ha jugado (Tunja y Bogotá).

'El calor se siente apenas uno se baja del avión. Va a ser un poco difícil cambiar la altura por lo cálido, pero vengo con todas las ganas y la ilusión de adaptarme al clima barranquillero'.

Sus propósitos en las toldas rojiblancas son claros: buscar títulos. 'Junior es un equipo grande, que va a jugar torneo internacional y la idea es ser campeón. La ilusión es pelear todos los torneos que juguemos', añadió el mediocampista de 1.80 metros de altura.

Johnatan Estrada y David Murillo, ambos con pasado en Patriotas, son los únicos compañeros con los que ha jugado Pico y que hoy hacen parte del equipo que lidera el samario Alberto Gamero.

'Murillo y Estrada son grandes amigos. Me van a ayudar seguro en mi proceso de adaptación. Los demás son nuevos compañeros para mí', concluyó.

Leonardo Pico se une a Robinson Aponzá, Jonathan Ávila, Héctor Quiñones, Rafael Carrascal, Johnatan Estrada, Lewis Ochoa, Juan Camilo Roa y Bernardo Cuesta como los refuerzos de Junior para 2017.