Otro jugador costeño que se le cumple el infaltable anhelo de jugar en el Junior. Juan Camilo Roa, el volante sabanalarguero que venía destacándose con el Cortuluá, ya firmó un precontrato con los tiburones y el 2 de enero presentará exámenes médicos. Si supera las evaluaciones sin ningún inconveniente, quedará oficialmente vinculado al equipo rojiblanco para la temporada de 2017.
La noticia fue confirmada por el propio jugador y por el presidente del Cortuluá Óscar Ignacio Martán. 'Esto es algo muy bonito, era algo que soñaba desde niño, se me da la oportunidad y estoy feliz', dijo Roa en diálogo con EL HERALDO.
El mediocampista de 1,78 de estatura y 22 años de edad, es hermano del volante creativo del Deportivo Cali y la Selección Colombia, Andrés Felipe Roa. 'Andrés está muy contento con esto', alcanzó a decir Juan Camilo, que en el mediocampo de Junior se reencontrará con Enrique Serje, un coterráneo con el que compartió equipo formativo en Sabanalarga.
'Los dos estuvimos en la Escuela de Fútbol Fausto Castro. Me alegra volverme a ver con él. Le ha ido muy bien en esa posición y en el club. Esto es algo bonito porque somos de allá de la tierra', comentó Roa.
El sabanalarguero, que siempre ha admirado a Xavi e Iniesta, considera que su estilo 'es parecido al de Abel Aguilar' y se define 'como un volante de primera línea con salida, más ofensivo que defensivo, pero también me desempeño bien en las labores de marca'.
'Debo prepararme bien y buscar consolidarme en la posición', agregó Roa, que pasó por las divisiones menores del Deportivo Cali y el equipo sub-20 de Uniautónoma FC.
El atlanticense fue una solicitud del nuevo entrenador de Junior, Alberto Gamero. 'Roa es un jugador importante, jugó casi 37 o 38 partidos con Cortuluá', dijo Gamero el martes pasado, después de su presentación formal como DT rojiblanco.
Junior ya cuenta con seis caras nuevas totalmente confirmadas: (Héctor Quiñones, Lewis Ochoa, Jonathan Ávila, Rafael Carrascal, Róbinson Aponzá y Jonathan Estrada. El argentino Bernardo Cuesta y Roa ya firmaron un precontrato y deben superar los exámenes médicos el 2 de enero.