Compartir:

Después de un año ajetreado y exitoso, en donde cosechó tres títulos con Atlético Nacional (Superliga, Copa Libertadores y Copa Águila) y jugó el Mundial de Clubes, Macnelly Torres disfruta de sus vacaciones en Barranquilla, junto a su mamá y toda su familia.

El mediocampista barranquillero, que también regresó a la Selección Colombia, no duda en afirmar que el 2016 ha sido el mejor año en toda su carrera futbolística. 'En cuanto a lo futbolístico, este fue un año excelente tanto en lo individual como en lo grupal por lo que alcancé con Atlético Nacional, espero lograr mejores triunfos en el 2017', aseguró el volante de 32 años.

Asimismo, aseguró 'el volver a la Selección Colombia, el haber ganado la Copa Libertadores y llegar hasta la final de la Copa Sudamericana da para pensar que este ha sido mi mejor año en mí carrera deportiva'.

Macnelly también se refirió a la nominación como Mejor Jugador de América, premio que otorga el diario El País de Uruguay. Torres está orgulloso por ser uno de los candidatos a este prestigioso premio. 'Es importantísimo. Todo esto es gracias al trabajo que se ha hecho durante el año, por el rendimiento que se ha tenido y por lo que se ha conseguido grupalmente. Para mí es un honor estar nominado a este premio. Con solo estar ahí ya es ganancia para mí', agregó.

El ‘10’ también reconoció que la oferta del Colo-Colo de Chile es cierta. 'Lo de Chile es real, he tenido algunas conversaciones con gente allegada al club, pero hoy mis derechos deportivos pertenecen a Atlético Nacional, eso hace que las ofertas que lleguen deben ser analizadas por los directivos (de Nacional)', apuntó.

De la misma forma, Macnelly se refirió al presente del Junior y a la llegada de Alberto Gamero como nuevo entrenador ‘Tiburón’.

'Lo de Gamero es meritorio por lo que ha hecho en donde ha estado. Es un técnico capaz y eso lo ha demostrado. También he visto que han llegado algunos refuerzos y he escuchado entrevistas del nuevo presidente Antonio Char, donde se ve un cambio en cuanto a la planeación y mentalidad. Esto es de proceso y ojalá que la gente tenga paciencia. No es fácil tener un proceso que sea exitoso y más de entrada', señaló.

Macnelly también aprovechó el momento para hablar acerca de la desvinculación de Alexis Mendoza a Junior, algo que generó polémica en la hinchada rojiblanca.

'El tema de Alexis (su salida) para mí fue una equivocación, creo que era un entrenador que demostró que estaba en toda la capacidad de dirigir al club por muchos años y creo que ahí es donde viene la falla del Junior, porque en ese momento el equipo estaba jugando bien', concluyó.