Junior ya empezó a generar noticias confirmadas sobre refuerzos. A los nombres del delantero argentino Bernardo Cuesta y Róbinson Aponzá, se suma también el de Jonathan Ávila Martínez, defensa central santandereano de 25 años, que llegó a Barranquilla, en la mañana de este jueves, para practicarse los exámenes médicos y formalizar su vinculación.
El zaguero llega procedente del Alianza Petrolera, equipo en el que mostró unas buenas condiciones técnicas que le permitieron actuar en algunas oportunidades como volante de marca.
Ávila tiene buena pegada en los cobros de tiro libre (le marcó un gol a Junior por esa vía en 2013) y va bien en el juego aéreo ofensivo y defensivo. En su carrera deportiva, en la que tuvo ciclos en La Equidad, Bucaramanga, Deportivo Pasto y Alianza, se caracterizó por ser un back central temperamental y con garra.
Así las cosas, ya son tres los jugadores que están prácticamente listos para reforzar la nómina que dirigirá el samario Alberto Gamero.
Cuesta, que el domingo juega la final del fútbol peruano con el Melgar de Arequipa frente al Sporting Cristal, ya tiene un precontrato firmado y estaría arribando a la ciudad el 2 de enero.
Aponzá y Avila ya se encuentran en la capital del Atlántico practicándose las evaluaciones médicas de rigor.