Compartir:

Siguen las investigaciones en torno al accidente del avión que transportaba al Chapecoense, que dejó a 71 personas muertas y seis heridas. La mayoría de las pesquisas apuntan hacia a la aerolínea LaMia y su manera de operar.

Según el fiscal general de Bolivia, Ramiro José Guerrero, tres selecciones y 25 equipos utilizaron los servicios de LaMia entre agosto y noviembre de 2016.

En entrevista con Blu Radio, Guerrero leyó la lista de clubes y combinados que usaron la aerolínea y mencionó al Junior de Barranquilla. Sin embargo, el gerente del cuadro rojiblanco, Héctor Fabio Báez, lo negó.

'Nunca hicimos vuelo con LaMia', aseguró Báez a EL HERALDO.

El delegado rojiblanco explicó que el piloto paraguayo Gustavo Encina, que falleció en el siniestro, le propuso transportar en chárter al Junior de Barranquilla en su viaje a Chapecó para el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al equipo brasileño, empero, el monto económico imposibilitó el arreglo y los rojiblancos se desplazaron a través de ruta comercial.

Encina y Báez se citaron en Barranquilla cuando LaMia trajo al Chapecoense a la ciudad, el 18 de octubre pasado, en el Avro RJ85, de matrícula TT2933, la aeronave en la que posteriormente se accidentó el club cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Rionegro (Antioquia), el 28 de noviembre, para encarar el primer juego de la final del torneo continental.

'Nosotros nos reunimos con Gustavo Encina, cuando ellos vinieron con Chapecoense, me invitó, fuimos a tomar un café, me ofreció el avión y me explicó todo el tema. Hablamos, pero nunca llegamos a un acuerdo. Estuvimos a punto de utilizarlo, pero nunca lo utilizamos', expresó Báez.